Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 30 de Abril de 2013

Culminan la instalación de artefactos lumínicos en parte de la semipeatonal

Locales | 25 Abr Personal municipal ha culminado con trabajos de conexión de elementos de alumbrado de la semipeatonal de 18 de Julio, tratándose en este caso de las luces a nivel del suelo que iluminan las islas instaladas sobre nuestra principal arteria en el marco de este proyecto.
De acuerdo a lo indicado a EL TELEGRAFO por el director general del Departamento de Obras, Dr. Nicolás Olivera, esta parte del proyecto estaba a cargo de la propia Intendencia y para su instalación se debió esperar a contar con los elementos requeridos, lo que ha ocurrido en los últimos días.
Olivera precisó que “lo que se está haciendo es parte del proyecto, una parte de la obra que en realidad correspondía a la Intendencia. Se trata de unas lámparas especiales, que debieron adquirirse específicamente, y se concretaron ahora los trabajos para concluir con esta parte de la obra, que mejora la iluminación del paseo”.
Con esta incorporación se ha culminado con trabajos pendientes en la semipeatonal, acotó el director general de Obras, en tanto en lo que refiere a la reparación de elementos deteriorados en la semipeatonal Olivera consideró que “hay una lista importante de reparaciones que se le transmitieron a la empresa, y ésta está en plazo para cumplir”.
“Tenía sesenta días para hacerlo, de los cuales ya ha transcurrido prácticamente un mes, y una vez que termine ese plazo veremos qué es lo que ha cumplido la empresa”.
“Debemos tener presente que también se da una situación en el sentido de que hay deterioros que se gestan por el uso de la semipeatonal, y obviamente ellos son responsables por los defectos que puedan tener en la construcción y ejecución de la obra, pero no así de lo que pueda pasar por el uso”, explicó.
Acotó asimismo que “por ejemplo si un bolardo es derribado por un automóvil, este aspecto no está incluido en defectos de la construcción, y en este sentido nosotros tenemos que definir en el caso de algunos elementos como los bolardos. Primero tenemos que recibir la obra formalmente y después veremos si los reforzamos para que terminen oficiando como un elemento de contención vehicular, que es lo que hoy no son, o por el contrario quizá se vaya paulatinamente a ir cercenando el uso vehicular hasta que termine siendo una peatonal, que es también uno de los aspectos que se está estudiando”.
“Es un tema que está a estudio a nivel interno y esperaremos que la empresa termine y entregue todo, y una vez que nos hagamos cargo de la obra veremos que es lo que se define”, subrayó Olivera.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com