Paysandú, Martes 30 de Abril de 2013
Nacionales | 25 Abr La Suprema Corte de Justicia (SCJ) respondió a los diputados que plantearon dudas sobre el traslado de la jueza Mariana Mota, que el mismo “no implicó disminución de grado o de remuneración”. La magistrada era la encargada de varios casos de violaciones de derechos humanos durante la dictadura, informó El Espectador.
Mediante un comunicado, la SCJ manifestó que trasladar a la jueza desde la órbita penal a la civil “no implicó una disminución de grado o remuneración” y se realizó “en función de criterios que combinan la antigüedad y el mérito”. Además afirmó que la decisión se basó en criterios de movilidad en los cargos recogidos constitucionalmente y acordados en las internas de la propia corte. “El funcionario existe para la función y no la función para el funcionario”, afirmó.
El texto de respuesta de la SCJ, compuesto por nueve páginas, responde a los diputados Bayardi, Gallicchio, Gyerrini, Tourné y Pereyra.
La decisión del traslado ocasionó protestas ante la propia sede de la Corte e incluso la senadora, Lucía Topolansky, consideró la idea de un juicio político a la SCJ. Ante el llamado a comparecer a los ministros de la Corte ante el Parlamento, la SCJ resolvió responder por escrito.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com