Paysandú, Martes 30 de Abril de 2013
Locales | 26 Abr Directivos de Cotrapay recibieron ayer al Intendente Bertil Bentos y directores municipales, en una reunión prevista para considerar la situación de los techos de algunas secciones de la fábrica, que serán reparados con el aporte de tres millones de pesos, unos 150.000 dólares, hecho por el Ministerio de Industria a la empresa cooperativa, y que es canalizado a través de la Intendencia.
Miguel Sabaño detalló a EL TELEGRAFO que “los techos están horribles y se ve cuando llueve sobre todo en el sector de hilandería”, que es donde se está trabajando con más firmeza.
Dijo que “cuando llueve se empieza a filtrar el agua porque hay una impermeabilización vieja que no tiene más reparación, y es urgente hacerla nueva”.
Se trata de una superficie de unos 550 metros cuadrados, donde hay que hacer trabajos de fondo pero “no lo vamos a hacer completo, el presupuesto que nos dieron los técnicos es para cubrir lo más importante”. Sabaño dijo que “se va a priorizar los lugares donde el techo está en peores condiciones”, en base al trabajo realizado por el arquitecto Gonzalo David de Lima “que va a interactuar con la Intendencia”.
Llamado a precios
En base al relevamiento y estudio hechos por el profesional, se analizará la semana que viene “cómo hacemos el llamado a precios, si es solo con empresas sanduceras o se abre la posibilidad a otras”. Luego se resolverá, por parte de la directiva de la empresa cooperativa y su técnico, qué empresa resultará adjudicataria de los trabajos y “se le da cuenta a la Intendencia que controla y a medida que avanzan las obras van desembolsando de la partida que tienen” aportada por el Ministerio de Industria.
No toda la obra será por cuenta de una empresa, ya que “hay que levantar las tejuelas, y eso lo vamos a hacer con gente de la cooperativa para bajar costos”. Describió que el trabajo es “sobre la planchada, que tiene tejuelas y hay que sacarlas para dejar la planchada sola. Ahí se van a mejorar las pendientes y hacer más desagües, porque es mucha el agua que llega a ese techo, ya que recibe de los techos de la parte vieja de la fábrica”.
Hilandería se llueve
Se trata de “una obra bastante importante”, considerando además que “hoy la sección que más está trabajando es hilandería, y por suerte el clima ha sido bastante benévolo, pero si llueve se puede complicar”.
Además, se va a hacer “por paños de planchada, por lo que va a llevar un tiempo largo porque no se puede levantar y dejar todo, hay que hacer las pendientes y los desagües de a poco, aunque hay que hacerlo en forma urgente.
La información relevada técnicamente establece que los tres millones de pesos “no van a alcanzar para hacer todo el techo de hilandería, por lo que se hará la parte que está peor”. Habían pensado en hacer un sobretecho como el que se colocó sobre la tribuna Oeste del estadio Artigas, “pero tampoco se pudo”, aunque entienden que “con esta obra y el mantenimiento correspondiente, que es pasar una pintura especial, que es cara pero efectiva, el problema se resuelve y dura mucho tiempo”.
La visita de Bentos a la fábrica fue en compañía del director general de Obras Nicolás Olivera, el de Desarrollo Ramiro Díaz y el arquitecto Manuel de Souza.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com