Paysandú, Miércoles 01 de Mayo de 2013
Deportes | 30 Abr El que no fue, se lo perdió. El espectáculo boxístico del año, la velada más importante del continente en los últimos años, no defraudó más allá de la polémica por el fallo con el que el argentino Sergio “Maravilla” Martínez retuvo el título Mediano del Consejo Mundial de Boxeo ante el inglés Martin Murray en cancha de Vélez.
El mundo en Buenos Aires
El viernes, en el Salón Libertador del Hotel Sheraton Retiro, donde se llevó a cabo el pesaje, se comenzó a palpitar lo que se venía al día siguiente.
Más de 1.000 periodistas (solo uno de Uruguay) de diferentes partes del mundo se acreditaron para vivir un espectáculo único. Y unas 2.000 personas (también se vendían entradas para el pesaje) colmaron el salón para ver de cerca, por primera vez, al campeón. “Maravilla” fue el centro de la atención, mientras desde dos estudios de televisión montados especialmente para la ocasión se mostraba cada detalle al planeta. El pesaje fue todo un espectáculo, sin que faltara la guerra de cánticos entre hinchadas, teniendo en cuenta que varios ingleses llegaron para alentar a Murray, haciéndose sentir también al día siguiente en Vélez, más allá de que en ese caso sus gritos fueron opacados por el grito de guerra: “el que no salta es un inglés”.
Los especialistas y las cámaras de la cadena HBO, el promotor estadounidense Lou Dibella y el uruguayo Sampson Lewkowicz, y hasta la voz del boxeo, Michael Buffer, daban una clara muestra clara de la importancia de lo que se estaba viviendo.
Explotó Vélez
El sábado continuó la fiesta. La lluvia intensa no fue impedimento para que 40.000 personas colmaran el Estadio “José Amalfitani”, que palpitó y sufrió con cada incidencia de la pelea de fondo. Como los millones de personas que lo vieron por televisión (la pelea tuvo picos de 46.4 de rating)
El escenario comenzó a llenarse sobre el inicio del combate, con la presencia de amantes del boxeo, y de quienes se vieron seducidos por el lado mediático de “Maravilla”.
El ingreso del campeón fue espectacular. Luego de que Bajofondo tocara en vivo su propia versión del Himno Nacional Argentino, lenguas de fuego iluminaron la salida del vestuario para que René, el cantante de Calle 13 encabezara, cantando “Latinoamérica”, a la comitiva de “Maravilla” mientras fuegos artificiales inundaron la cancha de Vélez.
La presentación de Michael Buffer hizo erizar a todos. Y fue tiempo de que comenzara un combate inesperado. Martínez tuvo que sufrir demasiado y, para colmo, volvió a fracturarse la mano izquierda y a lesionarse de la rodilla de la que había sido operado, dejando en claro que volvió al ring antes de tiempo.
Los argentinos hicieron sentir el apoyo, y suspiraron en varias ocasiones, como cuando su ídolo cayó en el octavo round. Finalmente “Maravilla” se quedó con el triunfo en las tarjetas, más allá de que prácticamente todos lo vieron abajo por uno o dos puntos.
Pero era el campeón y local, por lo que se aplicó esa vieja regla no escrita en el boxeo.
La victoria era de esperarse porque, además, Murray dejó pasar demasiado tiempo para salirse de su libreto y salir a buscar la pelea.
Pero, más allá de la polémica para algunos, y del susto de los hinchas del campeón, nadie puede negar que se vivió una fiesta. Como en las grandes veladas de Las Vegas, pero en Buenos Aires.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com