Paysandú, Miércoles 01 de Mayo de 2013
Policiales | 30 Abr Un periodista fue perseguido y detenido por la Policía tras darse a la fuga luego de embestir una moto en llamas que momentos había protagonizado un grave accidente en Diagonal a San Félix.
A través de la Mesa Central de Operaciones, la Policía tomó conocimiento del accidente y hasta el lugar concurrió en apoyo personal del servicio de patrulla motorizada Grupo “Cóndor” de Radio Patrulla. Desde el lugar fueron trasladados al Hospital Escuela del Litoral un ciclista de 69 años que resultó politraumatizado y otro hombre de 29 años, conductor de una moto Yumbo, al que se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano grave y fue trasladado al hospital de Tacuarembó. Ninguno de los dos pudo ser indagado. El motociclista circulaba por Diagonal San Felix al Norte y la bicicleta estaba a unos 40 metros, sobre la acera Este, con el manillar torcido, sin luces.
Al arribar al lugar, los policías observaron que la moto había tomado fuego y su conductor yacía, insconciente, por lo que cortaron el tránsito y despejaron la zona, carente de visibilidad, mientras se aguardaba la presencia de una ambulancia para trasladar a los accidentados. En esos instantes se aproximó un automovilista al que se le indicó, mediante señales con una linterna, que detuviera la marcha, pero no acató la orden sino que aceleró su vehículo, esquivó la bicicleta, pasó por encima de la moto en llamas, y continuó la marcha en dirección a uno de los policías, quien debió arrojarse hacia la banquina para no ser embestido. Al estallar uno de los neumáticos delanteros al pasar por encima de la moto, el automovilista continuó la fuga zigzagueando en forma arriesgada, por lo que fue perseguido por la Policía, que le dio la voz de alto y efectuó un disparo intimidatorio.
Al ingreso del puente de calle Independencia, frenó bruscamente el auto. Su conductor descendió, en aparente estado de ebriedad, y se observó que se trataba de un periodista local, quien viajaba acompañado por su hijo y otro joven. Carecía de licencia de conducir y estaba inhabilitado para hacerlo por una infracción cometida en diciembre.
El periodista se negó a que le practicaran el examen de alcoholemia y a prestar declaraciones. Al lugar del accidente concurrió el director interino de Seguridad, comisario Jorge Pintos Cruz, la subcomisario Fátima Andrade como encargada de la Seccional Cuarta y el subcomisario Leonardo Haiache, encargado en ese momento de la Dirección de Grupos de Apoyo. Seguidamente, se procedió a la conducción del periodista, en calidad de detenido e incomunicado, a la Seccional Segunda, y a la incautación preventiva de su vehículo.
En conocimiento, la Justicia dispuso ayer que el periodista recuperara su libertad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com