Paysandú, Sábado 04 de Mayo de 2013
Locales | 30 Abr La adhesión de la sociedad Unión de Canillitas Sanduceros al Día de los Trabajadores no es una simple recordación de un hecho criminal tantas veces repetido en tantos lugares del mundo a través de la siempre trajinada y dolida historia de los obreros, organizados o no.
Es un exhorto al cuidado y al mantenimiento de los principios humanistas que trasuntan, olvidados, ex-profeso, perseguidos y traicionados hasta hoy, por los mismos obreros, por dirigentes ávidos de encumbramiento y amparo de las élites, por algunos políticos y por muchos, muchísimos, intereses creados a los efectos de una trama para su explotación.
Esto lo saben mejor que nadie los propios obreros, que a veces se acostumbran dócilmente. Por lo dicho, y conocido, se trata de aprender, cuidar y mantener la convicción de que el sacrificio de tantos hombres de trabajo no es solo una recordación, sino el principio de una tarea que cuesta la vida, esta misma vida que construimos cada día. Los hombres de trabajo no traicionan su comunidad sacrificando vidas ajenas, sino construyendo sus propios peldaños para acceder a los beneficios que merecen sus familias. Y en cada aniversario tan sublime podamos decir: “este es nuestro presente, elaborado por nosotros, para ofrecerlo como un ejemplo”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com