Paysandú, Sábado 04 de Mayo de 2013
Policiales | 30 Abr Hugo Sergio Bottaro Icatt, apodado “El Gringo”, un malviviente con violento historial delictivo, quien se encontraba a disposición de la Justicia, se dio a la fuga de la sala de cirugía del Hospital Escuela del Litoral --en donde estaba sin esposas por orden judicial-- y permanece prófugo, motivando un importante despliegue policial. Como se informó, “El Gringo” fue detenido el 14 de abril en un procedimiento de la Brigada de Narcóticos en su casa sita en la zona portuaria, donde se incautaron diversos artículos que eran entregados como forma de pago por los consumidores abastecidos por el narcotraficante.
La Justicia dispuso el procesamiento de la esposa de Bottaro y de otro delincuente detenido en el operativo, pero antes de comparecer ante la Justicia, “El Gringo” sufrió una imprevista neumonía y fue trasladado al CTI del Hospital de Durazno.
Sin esposas
Días atrás, al recuperarse, Bottaro fue trasladado al Hospital Ecuela del Litoral, en donde permanecía en sala de cirugía, bajo la vigilancia de un policía, pero sin esposas ni otras medidas de seguridad. En un momento determinado, el efectivo a cargo de la vigilancia fue al baño y “El Gringo” aprovechó el momento para darse a la fuga. Huyó corriendo por avenida Soriano al Oeste, dobló por José Pedro Varela al Sur y se internó en el Parque Municipal. Inmediatamente, se montó un amplio despliegue policial con la participación de las unidades móviles de todas las dependencias urbanas. Se rastrilló intensamente la zona, inspeccionándose los fondos de las fincas, así como instalaron controles en los posibles paraderos del prófugo: la casa de sus suegros, el domicilio de otro delincuente apodado “El Verruga” y otro conocido como “Caíto”. Al cierre de la presente edición, la búsqueda no había arrojado resultados positivos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com