Paysandú, Sábado 04 de Mayo de 2013
Locales | 02 May En cuanto al funcionamiento del laboratorio móvil de Ancap para identificar la nafta de procedencia argentina, Juan Gómez dijo que “las potestades de Ancap están bastante limitadas, nuestro trabajo básicamente es controlar la calidad y saber el origen del combustible. Normalmente nuestros laboratorios móviles van a estaciones de servicio o algunas bocas de venta que son denunciadas, toman muestras de los productos, lo analizamos y verificamos el origen. Si no es nacional se informa a los organismos competentes -que son Aduanas y la Ursea- para que tomen las medidas que correspondan. Eso es lo que podemos hacer desde Ancap”.
Sobre si se aplicará con vehículos que crucen la frontera, afirmó que “sí, y estamos a full trabajando con esto para colaborar y evitar el contrabando y que se desordene el mercado uruguayo”.
Evitar las “sopas”
Dijo también que el mercado de distribución de combustibles de Uruguay “está considerado en América Latina como de los mejores, hemos participado en reuniones de todos los países organizadas por la Unión de Vendedores de Nafta de Uruguay (Unvenu) y se ha considerado a Uruguay como el país más ordenado en cuanto a la distribución de combustibles, y es una obligación de Ancap mantener ese ordenamiento y evitar que ocurran mezclas o ‘sopas’ que se hacen en otros lugares y terminan dañando los motores de los vehículos”.
Las inspecciones de naftas introducidas ilegalmente “ya están en curso” y se informa directamente a la Dirección Nacional de Aduanas y la Unidad reguladora de servicios de energía y agua (Ursea).
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com