Paysandú, Sábado 04 de Mayo de 2013
Locales | 02 May La confusión sobre la titularidad de un terreno donde se construyeron viviendas derivó en la concesión mediante comodato por dos años de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) a la Intendencia de Paysandú, estableciendo una peculiar situación en la que los beneficiarios de las viviendas, construidas con apoyo del Ministerio respectivo y en un terreno que debía ser cedido por la Intendencia, deberán esperar a que los organismos públicos cambien la titulación para llegar a ser titulares de sus viviendas.
En un tema que fue planteado por el edil frenteamplista Francisco Gentile en octubre de 2012, recién en abril pasado se dio respuesta al pedido de informes solicitado en dos oportunidades, según dijo el curul a EL TELEGRAFO.
Cambio en 2009
Afirmó que “el 5 de octubre hablé de improvisación de la Intendencia cuando cedió un terreno de ANEP como si fuera propio para construir viviendas del Mvotma y ahora se confirmó que el comodato se hizo recién en diciembre, dos meses después que lo planteé en la sesión de la Junta Departamental”. Agregó que hizo dos pedidos de informes, “uno el 26 de noviembre de 2012 y otro el 20 de febrero de este año, y recién se contestó”.
Gentile exhibió una copia del convenio de comodato entre ANEP y la IDP fechada el 7 de diciembre, cuando las viviendas ya estaban siendo construidas en el predio de Bulevar Artigas y Éxodo, por lo que calificó de “grave error” la decisión municipal de disponer de un terreno ajeno para construir viviendas, ya que esas tierras habían pasado a ser de ANEP tras un canje hecho en setiembre de 2009 por otro terreno, y “fue votado en la Junta Departamental por ediles que integran el gobierno municipal actual, por lo que deberían haberlo sabido”.
Situación incómoda
El edil dijo que “ahora se confirma que hubo improvisación desde que la Intendencia le dio ese número de padrón al Ministerio de Vivienda como propio para desarrollar un programa de 16 viviendas por autoconstrucción con respaldo del Ministerio, cuando ya estaba en el Registro de Propiedades a nombre de ANEP”.
Si bien se hizo ahora el comodato “por dos años prorrogable automáticamente hasta que las partes lo dispongan, no se sabe de qué forma la Intendencia adquirirá el terreno, y crea una situación incómoda a los beneficiarios, ya que sus casas no están en terreno municipal como establece el convenio con el Ministerio de Vivienda”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com