Paysandú, Sábado 04 de Mayo de 2013
Deportes | 03 May La cuenta regresiva para la disputa del clásico del domingo, entre Nacional y Peñarol por la 11ª fecha del Torneo Clausura, está en marcha y el partido ha acaparado la atención de los hinchas, que ya se hicieron con casi 25.000 boletos, lo que hace pensar que el Estadio Centenario estará repleto. Es que el partido tendrá puntos importantes en juego dado que, más allá de que Defensor lidera no solo el Clausura sino también la tabla anual, tanto tricolores como carboneros saben que deben quedarse con los tres puntos en juego para seguir en esa pelea a dos frentes pensando en la definición de la temporada. En filas carboneras se desestimó viajar a Solanas para continuar preparando el choque clásico, por lo que Los Aromos seguirá siendo el laboratorio en el que el técnico Jorge Da Silva definirá el equipo. Lo que está claro es que la oncena tendría dos debutantes clásicos, ya que Baltasar Silva y Carlos Núñez aparecen como número puesto, mientras se mantiene la expectativa en cuanto a la posible presencia de Darío Rodríguez entre los concentrados. Si bien no está confirmado, el equipo formaría el domingo con Bologna, González, Valdez, Macaluso, Silva, Novick, Cristóforo, Aguirregaray, Núñez, Zalayeta y Olivera.
Por el lado de los tricolores, en tanto, todo pasa por la recuperación de los lesionados, aunque dentro del cuerpo técnico y la sanidad se tiene confianza de que tanto Iván Alonso como Cortés, Juan Manuel Díaz y Arismendi puedan estar a la orden. Ayer, el plantel trabajó a puertas cerradas en el Parque Central, donde el entrenador Rodolfo Arruabarrena comenzó a delinear el equipo para el clásico, más allá de que no pudo contar con los citados futbolistas. En caso de que las lesiones queden al margen, todo haría indicar que el equipo podría formar con Bava, Núñez, Adrián Romero, Cortés, Díaz, Prieto, Arismendi, Damonte, Vicente Sánchez, Alonso y Bueno. Así como Peñarol espera por Darío Rodríguez, en Nacional se cruza los dedos para que Alvaro Recoba pueda estar a la orden e integre la banca de espera. En ambas filas, por lo pronto, se espera poder comenzar a definir esta tarde los equipos que el domingo se verán las caras en búsqueda de puntos fundamentales, que podrían definir su futuro en el torneo.
Pitará Ubriaco
El árbitro Darío Ubriaco fue designado para dirigir el clásico del domingo entre Nacional y Peñarol, en este caso acompañado desde las bandas por Nicolás Taran y Fernando Ríos.
El juez principal del partido pitará por sexta vez en un partido clásico. En los anteriores, cuatro fueron victoria de Nacional y uno terminó en empate, que fue el que le dio el título a Peñarol en 2010.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com