Paysandú, Miércoles 08 de Mayo de 2013
Locales | 06 May La Organización Sindical de Empleados de Pili (Osepi) se encuentra en conflicto con la empresa y reclama el cumplimiento del acuerdo firmado en los últimos días, luego del conflicto lácteo.
El dirigente Marcel Petrib dijo a EL TELEGRAFO que “el 30 de abril nos tenían que reliquidar desde enero a la fecha y la empresa no cumplió porque pagó sólo el ajuste correspondiente a enero y abril. A los restantes dos meses, es decir febrero y marzo, Pili los quiere terminar de pagar en junio”.
Luego que en las reuniones bipartitas no arribaran a un acuerdo, el sindicato decidió comenzar a trabajar a reglamento, que significa no cambiar los turnos o las secciones, tampoco cumplir funciones en días libres ni realizar horas extra.
Petrib agregó que desde el viernes el sindicato comenzó a “cortar la salida de subproductos y continuará así hasta este martes inclusive”. Mañana a las 10.30 se reunirán en la sede del Ministerio de Trabajo (MTSS) que “tiene una propuesta para liquidar todo a fin de este mes y es la que nosotros aceptamos pero la empresa se niega”.
El dirigente aseguró que una situación similar se ha registrado en otras empresas, “sin embargo, cuando fueron citados por el MTSS, llegaron a un acuerdo. Por eso, si no hay un arreglo este martes, veremos qué medidas tomaremos”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com