Paysandú, Miércoles 08 de Mayo de 2013
Locales | 07 May Javier Salsamendi reflexionó en torno a la realidad que atraviesa el organismo que preside, al asegurar que “es una institución compleja, probablemente la más compleja del Estado porque tiene absolutamente todas las competencias, excepto la Defensa Nacional”.
El jerarca analizó que el INAU en sí mismo “hace todo lo que hace el resto del Estado en alguna parte de su tarea, en una exigencia desmedida e imposible de cumplir. Nosotros hemos insistido en eso” y explicó que por ejemplo no deberían tener competencia en aspectos de salud o educación, sino ser auxiliares de esas políticas.
Sin embargo, reconoció que “hemos mejorado notablemente en el número de trabajadores, reponiendo personal y en las relaciones laborales en general hemos venido desarrollando una readecuación”. En el organismo se instrumenta “una nueva carrera administrativa, con sistemas de concursos que permitan que la antigüedad sea un elemento importante pero no el único, donde la formación sea imprescindible pero a su vez tenga repercusión”.
Salsamendi anunció que en diciembre próximo comenzarán a trabajar “sobre la base del cumplimiento de metas de gestión, lo cual implicará que los equipos que cumplan esas metas tendrán la posibilidad de un eventual premio económico y aquellos que no lo hagan, no van acceder a ello. A nosotros nos parece imprescindible que quien trabaja bien, efectivamente sea reconocido y quien no lo hace, requiera de un mayor estímulo para superarse”, finalizó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com