Paysandú, Miércoles 08 de Mayo de 2013
Policiales | 07 May Un hombre de idéntica apariencia a la de Juan Carlos Castriota, sobreviviente de un naufragio en la costa argentina sobre el Océano Atlántico, fue visto cuando deambulaba por la zona de plaza Constitución por la empleada de una empresa ubicada por 18 de Julio, a la altura del citado espacio público, según afirmó a EL TELEGRAFO la persona que afirma haber visto al desaparecido.
La mujer relató que, próximo a las 15, se dirigió a su lugar de trabajo cuando observó a un hombre de similar apariencia al de la foto que fuera publicada en EL TELEGRAFO. Posteriormente, ya próximo a las 17, cuando se encontraba en su lugar de trabajo, en la planta alta de un edificio que cuenta con una buena vista sobre plaza Constitución, volvió a verlo y ya no tuvo dudas de que se trataba del mismo hombre de la fotografía. Estaba sentado solo en un banco, vestía una camisa descolorida y pantalón verde, y llevaba barba. De inmediato se comunicó con la redacción de EL TELEGRAFO, desde donde se alertó de lo sucedido a la Dirección de Investigaciones y al hotel céntrico donde se alojaban los familiares, quienes se retiraron en las últimas horas de Paysandú luego de intensos rastrillajes. De todas formas, desde el hotel se confirmó que transmitirían a los familiares de Castriota la novedad acerca de la nueva pista sobre su paradero. Como se informó, el día del naufragio, Juan Carlos Castriota (44) y Pablo Mazziteli (35), junto a otros cinco amigos, viajaron hasta San Clemente del Tuyú y, a 300 metros del lugar en el que se ubica el muelle, ingresaron al mar. Una moto de agua y un gomón eran sus medios de traslado. Su objetivo era pescar. Los hombres del gomón retornaron a la playa, ya que creían que los otros habían regresado y en ese momento se enteraron que no estaban.
La hipótesis central, fundamentada luego por la aparición de la moto de agua el 12 de marzo, sostiene que el motor del vehículo falló. El miércoles 20 de marzo, en las playas de San Clemente fue hallado el cuerpo sin vida de Pablo Mazziteli. La moto apareció junto a un canal fluvial del Río de la Plata por el que navegan muchas embarcaciones, y los familiares del náufrago averiguaron que por allí habían pasado dos veleros y un barco arenero rumbo a Paysandú, por lo que centraron su búsqueda en esta ciudad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com