Paysandú, Jueves 09 de Mayo de 2013
Deportes | 03 May BUENOS AIRES (especial para EL TELEGRAFO). Sampson Lewkowicz, promotor uruguayo que orienta la carrera del campeón mundial de los Medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Sergio “Maravilla” Martínez, y de la sanducera Cecilia “La Reina” Comunales, campeona mundial Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se mostró más que complacido por lo que fuera la velada llevada a cabo el sábado anterior en Buenos Aires, en la que Martínez defendió con éxito su faja ante el inglés Martin Murray.
“Tras la experiencia en Vélez me siento orgulloso de ser parte de la familia de Maravilla Box. También estoy orgulloso de ser uruguayo y de brindarle --a pesar de que mi gente no me conoce-- a Uruguay algo histórico, porque mi nombre quedó grabado en ese evento inédito en Argentina, en el que los uruguayos estuvieron presentes”, señaló a EL TELEGRAFO.
Una previa complicada
La velada, que tuvo ribetes históricos y se llevó a cabo ante más de 40.000 personas que aguantaron la intensa lluvia en la cancha de Vélez, fue todo un éxito. “Tú lo viviste. Y la misma sensación que sentiste es la que sintieron las casi 45.000 personas que colmaron el escenario bajo lluvia torrencial”, dijo.
La previa, según confesó Lewkowicz, no fue fácil. Y no solo en lo que tiene que ver al armado de una mega velada, sino ante la incertidumbre por el tiempo, dado que el gobierno argentino evaluó suspender el espectáculo. “Anunciaban vientos muy fuertes, lo que puso en alerta al gobierno. Pero nuestra gente tenía contratado un radar en Chile, que seguía el desarrollo de la tormenta, así como también otro en Córdoba y en Junín, que se sumó a que desde el Aeropuerto de Ezeiza nos indicaban la fuerza de los vientos. Más allá del temor, todos los datos que teníamos indicaban que los vientos no serían de la fuerza pronosticada inicialmente, y no hubo ningún peligro no tanto para desarrollar el evento, sino que pusiera en riesgo la seguridad de la gente”, confesó el promotor y matchmaker.
“Están los buenos y los malos”
Consultado sobre el combate en el que Martínez defendió con éxito la faja mundial ante Murray, Lewkowicz indicó que “fuera de que ‘Maravilla’ peleó herido, hay que rescatar que se lastimó durante el combate, porque llegó 100% preparado. Se volvió a sentir de la mano que tenía lastimada (volvió a fracturarse) en el segundo asalto, cuando se aprecia claramente que le pega al rival en el codo. Y con un golpe así es más que seguro que una mano se rompa”.
El promotor uruguayo desestimó las críticas hacia Martínez al término de un combate durísimo, que se le hizo por momentos cuesta arriba. “Dentro de la gente que critica, están los buenos y los malos. Los malos se morderán los labios, y los buenos sonreirán”, expresó.
Y fue más allá: “El problema es que ‘Maravilla’ saltó la cerca al otro lado del jardín, y era un jardín verde de 30 millones de argentinos que no sabían lo que es el boxeo, y ahora son todos directores técnicos. La lástima es que no respetaron a Murray, que realmente se lo merecía, porque los que decían que era un paquete después terminaron diciendo que le llevaron la posibilidad de ganar el título”.
Lewkowicz dejó en claro que “Sergio ganó los primeros cinco asaltos, un asalto –el noveno o el décimo, no recuerdo bien-- y los dos últimos. Cuando uno va a la casa del campeón, tiene que hacer mucho más que el campeón, y Murray no lo hizo. Es más: si ese combate se hubiera realizado en Las Vegas, Sergio habría ganado por descalificación porque Murray fue muy sucio: pegó muchas veces con la cabeza, tuvo golpes bajos y después de la campana. Eso es muy penalizado en Las Vegas”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com