Paysandú, Jueves 09 de Mayo de 2013
Deportes | 03 May Esta noche, con primer llamado a las 20.30 y segundo a las 21, se realizará en la Liga de Fútbol la Asamblea en la que se espera definir dos situaciones que todavía no han encontrado respuesta, de cara al inicio de la temporada 2013 del fútbol mayor.
Por un lado, se pretende dejar en claro cuál será el número de ascensos desde la novel Divisional C a la Divisional B, así como también cuántos equipos serán los que perderán la categoría y pasarán a jugar en 2014 de la B a la C.
Si bien en principio se pensó que habría un descenso y un ascenso, teniendo en cuenta que se esperaba contar con seis equipos en la nueva divisional, el aumento del número de instituciones en la C, que contará finalmente con nueve participantes, llevará al planteo de que se incremente el cupo a dos. El otro tema que se quiere dejar establecido pasa por los puntajes con los que comenzará a jugar la Divisional B. Algunos clubes pretenden que la ahora ex UDA mantenga la tabla del acumulado del pasado año, es decir que los clubes que militarán en dicha categoría comiencen a jugar sumando los puntos con los que finalizaron la temporada 2012. Otros tienen intención de que cuando la pelota comience a girar todos los clubes participantes comiencen el año futbolístico con la misma cantidad de puntos, es decir desde cero. De esta manera, el fútbol sanducero comenzará a definir aspectos importantes en lo que tiene que ver a la planificación de la temporada de las tres divisionales. La Asamblea de esta noche fue adelantada hace un par de semanas por el Consejo Directivo Central, ante el pedido realizado por el presidente Nelson Manzor, teniendo en cuenta que se pretende decidir rápidamente diferentes situaciones previas a que la pelota comience a rodar.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com