Paysandú, Viernes 10 de Mayo de 2013
Policiales | 08 May Un alumno de la Escuela Departamental de Policía fue detenido, otro perdió su licencia de conducir y el restante resultó sancionado luego de promover un violento desorden en la zona de Plaza Artigas, a las 7.30 de la madrugada del sábado.
Según información extraoficial a la que tuvo acceso EL TELEGRAFO, seis estudiantes próximos a egresar del Curso de Formación Profesional dictado en el citado instituto compartieron en la noche del viernes una comida en inmediaciones del Balneario Municipal para luego dirigirse, al parecer bajo los efectos del alcohol, a un conocido local bailable de la zona de Plaza Colón. Una vez allí, mantuvieron un incidente con un hombre que, a raíz de ello, decidió retirarse en su vehículo, tomando por avenida Brasil al Este.
Lo persiguieron
No obstante, tres de los estudiantes que integraban el grupo decidieron perseguirlo en la camioneta Fiat Fiorino blanca, propiedad de uno de ellos, hasta que lograron interceptarlo a la altura de Zelmar Michelini, frente a plaza Artigas. Los alumnos de la Escuela de Policía extrajeron por la fuerza al particular del interior de su vehículo y habrían comenzado a agredirlo cuando un vecino de la zona solicitó la presencia de la Policía. En el lugar se hizo presente, en apoyo a la Seccional Segunda, un móvil con personal de Radio Patrulla; cuerpo que integra la Dirección de Grupos de Apoyo, en cuya sede de calle Joaquín Lencina (ex Ledesma) funciona precisamente la Escuela de Policía. Al ver al patrullero, dos de los futuros policías se dieron a la fuga en la camioneta Fiat Fiorino, en tanto el restante permaneció en el lugar y se habría resistido a ser detenido, pero de todas formas fue conducido.
Alcoholizados
En la Dirección de Grupos de Apoyo se practicaron exámenes de alcoholemia a los promotores del desorden, incluidos los tres que no participaron de la persecución, arrojando todas las pruebas resultado positivo. Como consecuencia, el que conducía la camioneta Fiat Fiorino fue multado y se le retiró su licencia de conducir, mientras que al menos otro de los protagonistas del desorden fue sancionado.
A través de los canales de mando correspondientes se informó de lo ocurrido al Comando de Jefatura de Policía y se instruyó una investigación administrativa a efectos de establecer detalladamente lo sucedido.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com