Paysandú, Viernes 10 de Mayo de 2013
Locales | 08 May Para la construcción del saneamiento a realizarse en este período en los barrios previstos, el convenio establece que en todos los casos la Intendencia Departamental de Paysandú deberá “autorizar las obras; exonerar los costos de permisos y tasas municipales asociadas a las mismas; realizar la reposición de pavimentos de calzada afectados por la obra, comprendiendo la excavación y retiro del suelo previamente conformado a nivel de rasante; la conformación y compactación de la subrasante; la ejecución de la sub-base y base de material granular compactada; y la colocación de la carpeta de rodadura del mismo tipo que la existente”.
Si OSE decide realizar las obras con su propio personal, la Intendencia además deberá hacer la reposición de pavimento de veredas “con idénticas características al removido”, así como encargarse “del retiro de material sobrante resultante de estos trabajos, proporcionar los áridos necesarios para la obra y suministrar el servicio de retroexcavadora que sea necesario”.
En el caso que la modalidad elegida por OSE sea la contratación de empresas privadas, deberá hacer nada más que lo ya citado.
A OSE le corresponderá hacer el proyecto ejecutivo y presupuesto de oficina, así como ejecutar la obra de ampliación de la red y las conexiones prediales, “por sí o por terceros mediante los procesos de contratación establecidos en el Tocaf, dando preferencia a la contratación de Cooperativas Sociales en caso de que sea posible conforme a la magnitud de la obra”.
Obligaciones
de los vecinos
Por su parte, los vecinos del barrio deberán asumir también algunos compromisos que serán detallados en cada uno de los convenios específicos que se suscriban.
Todos los integrantes del barrio y beneficiarios del saneamiento “otorgarán carta poder, con capacidad de obligarse ante OSE en las erogaciones resultantes del presente convenio, ante escribano público al representante de su barrio”, por lo que “el representante asumirá, en su calidad de apoderado con el acto de la firma del Convenio Específico, el aporte del 70% del costo de la tubería del barrio respectivo, excluidos los tramos del colector primario”.
Según pudo saber EL TELEGRAFO de fuentes cercanas a OSE, los vecinos pagarán por el caño que efectivamente pasa por el barrio, y en el total de los trabajos, “por ejemplo para el barrio Felippone y Solari, es el 14% del total de la obra que se realiza”.
A su vez, ese costo se hará efectivo “en el plazo que media entre la fecha de adjudicación de la obra y la recepción provisoria de la misma por OSE”, por lo que “cada vecino realizará el convenio respectivo para el pago de su aporte, financiable hasta en 36 cuotas”. La suma total que deberán aportar los vecinos “se prorrateará en partes iguales entre los propietarios de las viviendas, existentes o en construcción, frentistas a la red a construir”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com