Paysandú, Sábado 11 de Mayo de 2013
Locales | 09 May La Banda Municipal “José Debali” interpretó en primer lugar, en Felippone y Charrúas, frente a la sede de la Cruz Roja de Paysandú, “Ky chororo”, de Mercedes Sosa. Luego le tocó el turno a “Los Orientales”, de Idea Vilariño y Pepe Guerra, que terminó para dar lugar a “Cha cha muchacha”, de Ruben Rada. Los aplausos y tímidos pasos de baile que esta melodía generaron en el público, cesaron cuando la banda interpretó “Madre”, de Omar Pandolfo. “Caribe Sur” fue la última canción de una jornada que se caracterizó por la alegría y los buenos deseos.
Con este homenaje a los voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja se inició el acto protocolar, cuyo fin fue conmemorar el “Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja”. Asimismo, se entregaron dos medallas en reconocimiento a la labor de las voluntarias Mary S. de Kanovich y Celia Techera.
Durante la parte oratoria, la directora de la Escuela de Enfermería, Susana Rodríguez, dijo que la Escuela de Enfermería de Paysandú se corresponde con el emblema de la Cruz Roja. “Hoy reforzamos aún más nuestro compromiso hacia los necesitados, formando en nuestra escuela de enfermería alumnos comprometidos con la causa, con valores de protección, socorrismo y ayuda humanitaria”, manifestó. Finalmente, saludó a los voluntarios de la organización e invitó a reforzar y preservar su emblema.
En tanto la directora de la organización en Paysandú, Mary Zapata, se refirió al lema 2013: “La acción humanitaria es nuestra responsabilidad, compartida con el movimiento internacional”. En este sentido, resaltó que, si bien su misión es la ayuda humanitaria, no puede ser indiferente al sufrimiento de ninguno de sus componentes.
Según Zapata, la riqueza y la fuerza de la Cruz Roja y la Media Luna Roja radican en una diversidad que hace al movimiento original, independiente y solidario. “En un mundo en el que la diversidad nacional, étnica o religiosa son factores de conflicto, la Cruz Roja y la Media Luna Roja se presentan como instituciones imparciales, independientes, al servicio de todos sin discriminación ni favoritismos”, destacó.
Asimismo, indicó que la organización internacional lucha por la paz, la reconciliación y el diálogo. “En un mundo donde la diversidad también significa desigualdad, injusticia, abusos y explotación del prójimo, el movimiento internacional quiere que las relaciones entre sus componentes se caractericen por una total equidad”, aseguró Zapata. En este sentido, dijo que dentro de los deberes que tiene la organización se encuentra la ayuda mutua.
El acto concluyó con una ofrenda floral al busto de su fundador, Henry Dunant.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com