Paysandú, Lunes 13 de Mayo de 2013
Deportes | 07 May Anoche continuó la discusión con respecto a cómo comenzarán puntuando los clubes de la Divisional B para el descenso a la C cuando se inicie la competencia de la ex Unica Divisional de Ascenso, cuya fecha de comienzo está prevista para mediados de junio.
Los clubes de la B se reunieron en la sede de la Liga de Fútbol con el presidente Nelson Manzor, quien explicó la propuesta de implementar un coeficiente que toma los puntos obtenidos por los participantes de la divisional en la pasada temporada y los partidos disputados.
La idea fue plasmada en el pizarrón, aunque más allá de que todos estuvieron de acuerdo en implementar este sistema, teniendo en cuenta que al comenzar a jugar la Divisional C el próximo fin de semana, habrá que tener en cuenta ascensos desde esta nueva divisional y los descensos desde la B.
Si bien la mayoría de los clubes se manifestaron a favor de aplicar este nuevo sistema, que solo será puesto en funcionamiento este año dado que a partir del año que viene los ascensos y descensos desde ambas divisionales se definirán de la misma manera que desde la B a la A, no hubo acuerdo en cuanto a que algunos equipos jugaron menos partidos el año pasado y, según este sistema, serían favorecidos a la hora de elaborar este coeficiente. Amanecer planteó el caso de Progreso, que jugó un partido menos dado que en la temporada 2012 dejó sin efecto el choque ante Racing pues ninguno tenía chances de campeonato ni ascenso, era un ejemplo de que se terminaría beneficiando al tomarse en cuenta los partidos jugados y no los que se debieron jugar.
La discusión rondó en ese tema y las opiniones con respecto a qué hacer comenzaron a aparecer sobre la mesa. Sin acuerdo, y con varias opiniones con respecto a la salida que se tenía que tomar, Manzor planteó que se formara una comisión que redactara un borrador sobre la propuesta, para ser presentada mañana en la Asamblea Extraordinaria que definirá no solo este aspecto, sino además la cantidad de ascensos y descensos entre la B y la C. El ejemplo del presidente en cuanto a los puntos con los que cada club comenzaría sumando por el descenso en la B terminó aclarando poco, teniendo en cuenta que nadie pudo confirmar cuáles fueron los puntos exactos que cada club sumó el pasado año y, por lo tanto, fue imposible establecer cómo realmente quedaría la tabla del descenso para comenzar a jugar.
Esto es lo que espera aclararse con el borrador que se elaborará hoy por parte de la comisión que integrarán Bohemios, Wanderers, Juventud Unida y Progreso, cuyo representante, en medio de la discusión de anoche, tiró una bomba: “estamos discutiendo esto, pero un acta del año pasado dice que todos los clubes comenzamos con cero puntos. Por eso no jugamos aquel partido con Racing”.
En cuanto a la cantidad de ascensos y descensos entre la C y la B, no quedó claramente definido pero la idea es que haya un ascenso y un descenso directo, y se implemente un Repechaje entre uno o dos equipos de cada divisional.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com