Paysandú, Lunes 13 de Mayo de 2013
Deportes | 13 May Sampson Lewkowicz, promotor y asesor del campeón mundial de los Medianos del CMB, el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, así como entre otros de la sanducera Cecilia Comunales, campeona mundial Ligero de la AMB, anunció que en las próximas semanas pueden surgirnovedades importantes para el boxeo de Paysandú, aunque no quiso poner sobre la mesa demasiados detalles.
“En las próximas dos semanas tendremos una novedad muy grande para Paysandú”, dijo en contacto con EL TELEGRAFO en Buenos Aires.
Si bien no quiso adelantar de qué se trata, el uruguayo se mostró sorprendido por las actitudes de la Federación Uruguaya de Boxeo, que suspendió por seis meses a Comunales por no haberse presentado a tiempo para declarar en un caso de supuesto intento de soborno, que denunció en 2011 un programa radial montevideano, al indicar que a la brasileña Adriana Salles alguien la había contactado para que llegara a nuestro país a perder con “La Reina”.
“Tenemos en Uruguay muchos inconvenientes con la Federación Uruguaya de Boxeo, que para mí está manejada de manera ilegal total (sic). No voy a dar mucha información, pero proclamo que la FUB está de manera ilegal, hace cosas equívocas. Incluso cuando hablé con ellos (los dirigentes) se refirieron a la campeona Cecilia Comunales como ‘esa’. Es como en algunos países africanos o árabes, o como hace un dictador, que va a hacerte juicio y te dice que sos culpable sin presentar pruebas”, señaló.
Y agregó con respecto a la sanción de la sanducera: “Lo más increíble que he visto es que por la prensa hemos escuchado que hubo una ilegalidad (que no pudo comprobarse). ¡Qué necesidad tenía ‘La Reina’ de pelear con alguien que peleó con la supuesta competencia (Chris Namús) y perdió! Lo veo ilógico, pero resulta que no es ilógico que pelee fuera de peso y defienda su título (hace referencia a Namús)”.
Lewkowicz fue un poco más allá: “La irreguladidad es que suspendieron a tres supuestos corruptos y después le dan la posibilidad de seguir (árbitros y jurados de la FUB). A la ética en Uruguay, después de 42 años de estar afuera del país... Veo de una forma diferente las cosas, porque el boxeo en Estados Unidos es un poquito más adelantado que en Uruguay”. Para el promotor y matchmaker “la FUB es una vergüenza, pero todo llega a su tiempo. Una comisión debe saber primeramente los nombres de su boxeadores y no tratar a una deportista de ‘esa’, decir ‘ni me hablés de esa’ o decirle (a Comunales) “como no sufriste mejor dejá el título’, o no reconocer el título de la AMB y decir que son parte de la Asociación, que son avalados, y es una mentira. Si mienten en eso, ¿por qué no van a mentir en todo?”.
Lewkowicz afirmó que “al final el día va a llegar; y cuando llegue se van a dar cuenta de que todo lo malo, y los malos, pagan su deuda. Lamentablemente es lo que es, y veremos que todo se normalice”. Y agregó: “Le pido al gobierno que haga una investigación a la FUB porque está actuando ilegalmente, siendo dictadores sin tierra”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com