Paysandú, Miércoles 15 de Mayo de 2013
Locales | 12 May Los ediles nacionalistas Francis Soca, Angel Sosa, Walter Meireles y Luis Miños propusieron en la Junta Departamental que “el directorio de UTE estudie la posibilidad de aplicar una tarifa diferencial a los clubes deportivos que tienen categorías de fútbol infantil”, ya que la práctica a ese nivel es, más que un deporte, “un movimiento social que reúne a todas las familias en torno al mismo”, dado que en Uruguay “hay unas 300 mil personas en torno a las distintas ligas de fútbol infantil”.
Recordaron que la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) es el ente rector de este deporte en todo el país, y que nuclea a unos 60 mil niños de 6 a 13 años de edad, con el objetivo de fomentar la actividad deportiva como estímulo para la formación física y moral.
“La organización nacional citada depende del Ministerio de Turismo y Deporte, reúne 62 ligas y 598 clubes distribuidos en los 19 departamentos. En cuanto a la Liga Sanducera de Fútbol Infantil, está conformada por 15 instituciones”, señalaron.
Añadieron los ediles nacionalistas que “el fútbol infantil debe afrontar diferentes gastos que los clubes y ligas solventan con beneficios diversos, en una lucha que se torna casi folclórica (con venta de tortas fritas, pollos y rifas).
Esto termina siendo el principal recurso que tienen las instituciones para obtener recursos: unas madres llevan harina, otras fritan las tortas en la cancha o en la sede, y el dinero queda para el club que, de esa forma, hace frente a la organización de los partidos, la compra de equipos y demás elementos necesarios”.
En ese aspecto, “uno de los gastos importantes que deben afrontar es la tarifa de UTE, por lo que consideramos que se le dará una mano grande a dichas instituciones deportivas si se les beneficia con una tarifa diferencial en el consumo de la energía eléctrica, de manera que reduzcan los costos que actualmente tienen por ese concepto. Basamos nuestra solicitud en el hecho de que creemos sumamente necesario dar una mano a instituciones que realizan un importante esfuerzo social. Y a las que, la mayoría de las veces, se les hace muy difícil solventar los gastos varios, en especial la factura de UTE”.
Fue aprobado que el tema pase al directorio de dicha empresa estatal, a los representantes nacionales por Paysandú y al Ministerio de Turismo y Deportes, así como que se radique en la comisión respectiva de la Junta Departamental.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com