Paysandú, Viernes 17 de Mayo de 2013
Deportes | 11 May Llegó como campeón con el Botafogo, y la satisfacción no solo de estar jugando permanentemente sino de ser reconocido por la gente. Nicolás Lodeiro se dio una vuelta por Paysandú para visitar a su madre y abuela, y adelantar el beso del Día de la Madre en virtud de que mañana volverá a Brasil.
“Y… estoy contento. Salimos campeones, hacía bastante tiempo que no se levantaba una copa. En lo personal me fue bien, hice goles, la hinchada me quiere mucho y eso también es lindo. En el Botafogo estoy cómodo, contento porque juego de titular, me acostumbré rápido. El idioma es más fácil, estoy cerca de Uruguay y el fútbol de Brasil está fuerte, lo que a uno le hace bien. ¿Si me salió bien la apuesta? Y sí, lo que quería era jugar, y pude hacerlo. Aunque debo confesar que después de dejar Holanda pensé que se podía complicar”, dijo Lodeiro.
“No le encuentro explicación”
El gran objetivo del “Nico” no es otro que estar en un 100% para poder brindarle su fútbol a la selección. Más aun en este momento, en el que Uruguay está complicado en la tabla de posiciones de las eliminatorias, y que ha recibido varios golpes que han tornado difícil la posibilidad de estar en Brasil 2014.
“Se nos complicó, pero hay buen cuadro, buen grupo. Son esos momentos que nadie quiere, por los que también atraviesan los equipos clubistas. Somos los mismos jugadores, y si bien se nos complicó, tenemos unas ganas enormes”, dijo el futbolista.
Lodeiro asegura que “todos los jugadores de la selección estamos preocupados por tener ritmo, sabiendo que el partido ante Venezuela será una final. Lo hablamos y sabemos lo que nos vamos a jugar en ese partido. No quedan dudas de que lo único que queremos es ir a Brasil, porque miles de uruguayos podrán estar para alentarnos. Tenemos unas ganas gigantes de ir al Mundial”.
Más allá de lo que reza la tabla de posiciones, el plantel celeste tiene confianza para superar este mal momento. “Estamos tranquilos, sabiendo que cada uno tiene que brindarse en su cuadro para tratar de llegar de la mejor manera. En la próxima fecha estamos libres, por lo que esperamos tener más tiempo para trabajar juntos y preparar ese partido ante Venezuela, que es un rival directo al que le tenemos que ganar”.
Nicolás no encuentra una respuesta concreta a la realidad de la selección, que dista mucho de aquella que fue cuarta en el Mundial 2010 y campeona de América. “No le encuentro explicación, es la verdad. El fútbol tiene esas cosas. Quizás los rivales nos conocen mejor, todo está parejo, pero me parece que es un bajón normal que tuvimos después de arrancar de forma espectacular las eliminatorias”, aseguró.
“Se cambiará desde adentro”
Tanto el técnico Oscar Tabárez, como el mismo grupo celeste, apuesta a la recuperación. “El plantel y los jugadores son los mismos, y si hay que cambiar algo, se cambiará desde adentro, porque afuera no hay ningún salvador”, dejó en claro para luego asegurar que “nunca hubo ningún problema entre los jugadores, como se dijo por ahí”. Lodeiro confía en dar vuelta la página a partir del partido frente a Venezuela. “Llegaremos todos con buen ritmo y cuando los uruguayos estamos con la soga al cuello los resultados siempre aparecen. Más allá de que sabemos que no tenemos más margen de error, los resultados se van a dar. Hay que tener confianza, y ganar ese partido que viene sabiendo que para nosotros es una final, como serán las que se vendrán después”, dijo.
“Lo que pasa con Luis es raro”
Consultado sobre la realidad que atraviesa Luis Suárez en Inglaterra y la investigación que realizó la FIFA sobre el delantero luego del partido ante Chile, Lodeiro señaló: “lo que pasa con Luis es raro, aunque creo que en Inglaterra le suceden esas cosas porque es sudamericano”.
Tras lamentar que Suárez no estará ante Venezuela, Lodeiro afirmó que “si bien hablo con Luis, y nos llevamos muy bien, trato de no preguntarle sobre estas cosas. Debe estar cansado, se debe sentir perseguido, aunque a veces él hace algunas cosas para generar esto. Pero Luis fue siempre igual. Lo conozco desde juveniles y así es su forma de ser, de jugar. Y a mí me encanta que sea así, porque es un loco ganador, que siempre la está luchando y yo lo quiero tener siempre en mi equipo”.
Lodeiro recordó la mala experiencia de Suárez y la selección olímpica en Londres 2012, indicando que “fue horrible sentir que cada vez que tocaba la pelota lo chiflaban. Como jugador eso te debe sacar, y no quisiera estar en su lugar”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com