Paysandú, Sábado 18 de Mayo de 2013
Deportes | 14 May Parte de los clubes que integrarán la Divisional B se reunieron anoche con el presidente de la Liga de Fútbol, Nelson Manzor, a los efectos de ultimar detalles de cara al inicio de la temporada, lo que será presentado hoy ante el Consejo Directivo Central a la espera de que la decisión tomada en la víspera por mayoría (faltaron Boston River, Guaviyú, San Miguel y Wanderers) sea refrendada por los directivos.
Los Sauces, 18 de Julio, Amanecer, Bohemios, Juventud Unida y Progreso, allanaron el camino para la decisión de esta noche, en virtud que decidieron no solo la fecha de comienzo de la temporada, sino su forma de disputa y otros aspectos importantes de cara a lo que se viene.
Forma de disputa
Por lo pronto, se decidió que la temporada se disputará mediante un Apertura y un Clausura, esperando que la pelota comience a rodar el 22 de junio.
Definidos los descensos en la Asamblea Extraordinaria del miércoles anterior, es decir uno directo y un Repechaje, anoche los clubes presentes en la reunión acordaron los ascensos, y que sí o sí habrá Liguilla.
Si ambos torneos cortos tienen un mismo ganador, éste ascenderá a Primera División y los cuatro mejores del Acumulado participarán de una Liguilla, en la que jugarán todos contra todos. El campeón de este último torneo ascenderá directamente, en tanto el segundo irá a un Repechaje con el octavo del Acumulado del círculo de privilegio.
En caso de que el Apertura y el Clausura tengan diferentes campeones, éstos clasificarán a la Liguilla final junto a los dos mejores del Acumulado (sin tener en cuenta a ninguno de los campeones), para jugar todos contra todos.
En este caso, el campeón y el vice de la Liguilla subirán a Primera, en tanto el tercero será el que dispute el Repechaje.
Quebracho digitado
A los efectos de abaratar costos, se planteó que se digite los partidos que jugarán como locales los quebrachenses Boston River y Guaviyú. Ambos equipos recibirán a equipos de la ciudad el mismo día, fecha por medio, y los clubes que deban viajar a la villa lo harán en el mismo ómnibus.
Por eso se determinó crear un fondo común entre todos los clubes, salvo los dos de Quebracho y 18 de Julio, a los efectos de compartir déficits y ganancias. En el caso de los déficits, se pretende respetar el reglamento y que se paguen partido a partido.
En el caso de los viajes a Porvenir, cada club se hará responsable del transporte.
Los promedios
El tema que mayor discusión llevó anoche es el de los promedios del descenso. Si bien fue votada la fórmula que se aplicará para conocer cómo irán quedando parados los equipos en esa tabla, los planteos fueron varios y, en algunos casos, despertó dudas con respecto a lo ya votado el hecho de haber tenido los números reales sobre la mesa.
El acta de la Asamblea Extraodrinaria dice que la forma en la que se conocerán los puntos por el descenso será mediante la suma de los puntos obtenidos en 26 partidos ya jugados en 2012 y los de los 18 que se disputarán en la próxima temporada, lo que se dividirá entre la suma de los partidos disputados en la suma de los dos años.
Para los descendidos Bohemios y Boston River, en tanto, se implementará esta metodología solo entre los partidos jugados durante el año y los puntos finales acumulados en la temporada que comenzará en junio. El tema es que Progreso jugó 25 partidos en la pasada temporada y no 26, lo que no está establecido en el acta más allá de que sí se contempló anoche la situación.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com