Paysandú, Domingo 19 de Mayo de 2013
Nacionales | 13 May El juez Juan Carlos Fernández Lecchini procesó con prisión por un delito de desacato al hombre de 42 años que se quitó la tobillera electrónica que la Policía le había colocado por violencia doméstica, informó Subrayado.
La pena que se le impuso consiste en tres meses de prisión a tres años de penitenciaría por desobedecer una orden judicial que lo obligaba a portar la tobillera electrónica, y que además mantenía protegida a su víctima.
La decisión de colocarle una tobillera electrónica fue adoptada por el juez especializado en violencia doméstica de 2° Turno, Dardo Luis Nievas Soria.
En tanto, su pareja estuvo con custodia personal durante el tiempo que el sujeto estuvo fugado, puesto que antes de sacarse la tobillera la había amenazado, por lo que fue considerado de extrema peligrosidad. La Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior informó el viernes que el hombre, que se encontraba prófugo desde hace más de un mes, fue detenido en jurisdicción de la Seccional 24, en la zona del Cerro de Montevideo.
El agresor declaró ante a la Justicia el sábado, tras lo cual se dispuso su procesamiento con prisión.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com