Paysandú, Miércoles 22 de Mayo de 2013
Policiales | 18 May Un hombre oriundo de Young fue la víctima de un nuevo accidente de tránsito fatal en el departamento –el tercero ocurrido en el mes y el segundo en la presente semana-- en el kilómetro 81,900 de Ruta 90, frente a Termas de Almirón, próximo a las 3 de la madrugada de la víspera. Un llamado telefónico efectuado al de servicio de emergencia 911 puso en conocimiento a la Seccional 12ª de Policía con asiento en Guichón que se había registrado un vuelco frente al citado complejo termal. Desde la dependencia policial se solicitó el envío de una ambulancia del hospital de la localidad y se ordenó al policía a cargo del destacamento de Termas que se hiciera presente de inmediato en el lugar del siniestro para informar de la situación. Mientras tanto, desde Guichón partieron en el móvil la comisaría su encargado, oficial Marcelo Cabrera, otro efectivo de la dependencia y el juez de Paz interino de la Quinta Sección, Luis Chávez.
Al arribar, encontraron una camioneta Ford Ranger, matrícula HAO 079, volcada en la faja natural Sur, sobre su lado derecho, con el motor orientado al Sureste.
Imposible reanimarlo
A unos dos metros de la camioneta, estaba caído, de cúbito dorsal, Wilberto Gutiérrez Epifanio, de 41 años, domiciliado en Young, de profesión mecánico y aficionado a la cacería, cuyo hijo falleciera en un accidente de tránsito en enero de 2012 en la Ruta 55 de Palmar. Gutiérrez fue trasladado en la ambulancia al citado nosocomio, donde no se lo pudo reanimar y se constató su fallecimiento por la Dra. Lourdes Suárez. En su diagnóstico, la Dra. Suárez, quien además es la alcaldesa de Guichón, detalló “erosiones varias, otorrea derecha, midriasis bilateral, sin pulso, frialdad, distal y ciniasis; se intenta reanimación y no responde”.
Aliento alcohólico
Al mismo hospital fueron conducidos Daniel Medina Rodríguez, de 18, Diego Nicolás Demontet Herling, de 19, y Santiago Andrés Vidal Winden, de 18; todos ellos domiciliados también en Young, quienes viajaban como acompañantes en el vehículo siniestrado y lograron salir del mismo por sus propios medios.
Demontet presentó contusión en región escapular, Vidal erosión en un hombro, en tanto el restante resultó ileso. Según sus declaraciones, regresaban de una cacería en la camioneta por Ruta 90 en dirección Oeste cuando, al llegar a la altura indicada --una recta de pavimento regular con iluminación nocturna artificial del alumbrado público del centro termal y visibilidad restringida por niebla ligera-- el vehículo embistió un mojón y su conductor, por falta de cinturón de seguridad, salió despedido del vehículo, el cual volcó varias veces sobre sí mismo y se detuvo en la posición indicada.
Van 17 muertos,
ocho en ruta
Un total de 17 fallecidos como consecuencia de siniestros viales se han registrado en el departamento en lo que va del presente año. Siete de las víctimas fatales viajaban como acompañantes en distintos vehículos, otros seis lo hacían en moto, uno transitaba a pie y los restantes eran conductores de automóviles y camionetas. La mayoría de los 14 accidentes fatales se produjeron fuera de la ciudad de Paysandú. Cinco de ellos ocurrieron en la ciudad, uno en un camino vecinal y otros ocho en las rutas 3, 26 y 90; contabilizándose entre éstos últimos el de mayor siniestralidad.
El 2013 comenzó con un saldo de tres fallecidos: un peatón de 17 años, y dos motociclistas de 18 y 14, sucesivamente.
En febrero, las víctimas fueron una motociclista de 29, un joven de 22 que viajaba como acompañante y otro motociclista de 14. Ya en Semana de Turismo, una señora de 60, una adolescente de 16 y una niña de 7 que viajaban como acompañantes murieron en un vuelco, y al finalizar marzo un hombre de 77 perdió la vida en un accidente de idéntica naturaleza.
El tercero de mayo
En abril fueron cuatro los fallecidos como consecuencia de accidentes de tránsito, en tanto mayo registró su primer accidente fatal en Ruta 3, a 38 kilómetros de la ciudad de Paysandú, en el límite con el departamento de Río Negro y cerca de Young, cuando un automóvil procedente de esta ciudad chocó de frente con una camioneta matriculada en Montevideo que se dirigía hacia la capital. La segunda tragedia ocurrió el jueves, cuando un hombre de 62 años oriundo de Salto perdió la vida al chocar contra un camión la camioneta en la que viajaba como acompañante, en un nuevo accidente ocurrido en la cabecera Oeste del puente sobre el arroyo Buricayupí, a la altura del kilómetro 78,800 de Ruta 26.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com