Paysandú, Miércoles 22 de Mayo de 2013
Deportes | 22 May Si bien la Tribuna Oeste del Estadio Artigas ya había sometida a una prueba de carga, que brindó resultados óptimos, el lunes comenzaron a llevarse adelante nuevas pruebas aunque, en este caso, teniendo en cuenta normas internacionales, lo que permitirá no dejar duda alguna con respecto a la estructura de dicho sector del escenario.
“Ya habíamos realizado una prueba que se ajustaba a los reglamentos y normas para nuestro país, cuyos resultados estuvieron dentro de los rangos proyectados. Pero decidimos hacer nuevamente la prueba ahora para normas internacionales como para no dejar ningún tipo de dudas y cumplir los requisitos siempre pensando en el Mundial 2030”, dijo a EL TELEGRAFO el ingeniero José Zorrilla, que tiene a su cargo el proyecto de remodelación del máximo escenario del fútbol sanducero.
Zorrilla estuvo acompañado por un equipo del Departamento de Estructura de la Facultad de Ingeniería, y contó con la supervición de la ingeniera Soledad Peirén, de la Dirección de Obras.
Es decir que, más allá de que se cuenta con los resultados que permiten dejar en claro que la Tribuna Oeste está en perfectas condiciones de acuerdo a las exigencias en nuestro país, se vuelve a someter a ese sector a una prueba de carga de acuerdo a las “normas internacionales más exigentes”.
“Esperaremos por los resultados, se informará al intendente y se conformará una comisión con la gente de la Intendencia con la que venimos trabajando, para comenzar con el programa de obras de cara a los próximos seis meses, esperando culminar la primera etapa de este reciclado”, expresó Zorrilla.
Las pruebas de carga se llevan adelante mediante la colocación de bolsas de portland sectores de la tribuna, hasta alcanzar en este caso los 500 kilos por metro cuadrado, y medir mediante un sofisticado sistema que utiliza sensores, cuál es la deformación de la estructura.
Tras conocer el resultado de esta nueva prueba, se comenzarán a dar los pasos siguientes para la remodelación de una tribuna que espera contar con butacas de PVC, entre otras mejoras aunque, claro está, seguramente todo dependerá de conseguir los recursos económicos.
LO QUE INCLUYE LA PRIMERA ETAPA
Construido y colocado el techado en la Tribuna Oeste, se espera conocer el resultado de la nueva prueba de fuerza para comenzar a delinear el plan de trabajo que permitirá continuar con la planificación de la primera etapa de las obras en el Estadio Artigas.
En ese aspecto, la primera etapa incluye en esa tribuna la instalación de nuevas butacas, la reforma de la fachada Oeste del escenario, la impermeabilización de las gradas de la Tribuna Oeste, la restauración de los vestuarios, servicios higiénicos, así como la revisión de la instalación eléctrica y un repaso de las torres de luz, además de un ajuste de las luminarias.
En ese aspecto, vale señalar que la Intendencia recibió por parte de UTE las nuevas lámparas, que esperan en el Estadio Cerrado para ser colocadas.
Es de esperar que se abra una licitación para poder conseguir el concurso de una empresa que pueda realizar ese cambio de luminarias, teniendo en cuenta que es imposible pueda realizarse con personal de la comuna.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com