Paysandú, Jueves 23 de Mayo de 2013
Deportes | 17 May El Grupo de Taekwondo Olímpico Sanducero, orientado por Mayko Votta, organizó en el Estadio Cerrado un importante curso de actualización de poomsae (formas), a cargo del capitalino Alvaro Sicardi, 5º DAN, y el canario David Cerrato, 3º DAN, que llegaron a nuestra ciudad gracias al apoyo de la Federación Uruguaya de Taekwondo.
Fueron de la partida 26 alumnos federados de ambos sextos, desde cinto verde en adelante, provenientes no solo de las escuelas departamentales de taekwondo, de Allavena y Pelotaris, sino también de Salto, Río Negro y Flores.
“El curso fue más que importante para todos, porque resulta fundamental actualizarnos y mejorar para prepararnos con posibilidades de cara a lo que será el primer Campeonato Nacional de poomsae, que se desarrollará en agosto”, dijo Votta al ser consultado por EL TELEGRAFO.
El internacional sanducero afirmó que “han cambiado varias cosas con respecto a la parte tradicional de la técnica de manos y demás y, como después de cuatro o cinco años la Federación volverá a organizar torneos de formas, debíamos actualizarnos para poder competir luego con posibilidades”.
¿Qué es el poomsae? “Son luchas imaginarias frente a varios oponentes, que se encaran tanto individualmente como en un máximo de tres personas. El combate tiene contacto y es un reglamento que puntúa de acuerdo a los golpes. En el caso de las formas no hay golpes, pero se toman en cuenta muchísimos aspectos como la coordinación, la técnica, precisión, fuerza y el tiempo en el que se realiza, porque existe una determinada cantidad de segundos por movimiento, y se debe tener en cuenta, entre otras tantas cosas, la coordinación y concentración del deportista, dado que debe comenzar y finalizar en el mismo lugar”, explicó Votta.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com