Paysandú, Sábado 25 de Mayo de 2013
Locales | 19 May La situación del autor de los daños en canteros de plaza Artigas, en la zona del monumento al prócer, en la mañana del domingo 12, hecho que no tiene relación alguna con la pintada de quienes se identificaron como aficionados al Club Nacional de Fútbol, realizada en la noche del 14, podría verse complicada en las próximas horas.
El autor está plenamente identificado, lo mismo que su vehículo, una camioneta que de acuerdo a lo que confirmó a EL TELEGRAFO el director de Tránsito Haroldo Canoniero, fue multada por 3.253,30 pesos por conducir imprudentemente y por exceso de velocidad, multas que ya fueron ingresadas al Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive).
Esto fue posible merced a que inspectores de Tránsito lo vieron mientras cometía la tropelía, después de ser avisados por un taxista que previamente había pasado por el lugar. Al ver la camioneta municipal, el conductor emprendió rápidamente la fuga, siendo perseguido unas cuadras por los inspectores, los que luego de verificar la matrícula y tipo de vehículo, abandonaron la persecución
Fue con esos datos citado por la Dirección de Tránsito, donde negó toda relación con los hechos. Posteriormente, una investigación policial hizo más consistente la prueba de responsabilidad del conductor, el que finalmente terminó haciéndose responsable por los daños que se ocasionaron y que fueron valuados por la Dirección de Paseos Públicos en 5.000 pesos. Esta multa, a diferencia de las ingresadas al Sucive que se cobran por ese sistema que también administra el cobro de patente de vehículos, debe ser cancelada de manera directa ante la propia Intendencia.
Pero la situación del desaprensivo conductor podría verse complicada porque el viernes fue ingresada una denuncia penal por Asesoría Letrada por daño y desacato, lo que fue confirmado por el jefe de oficina, Martín Etchebarne. Esto implica que la Intendencia no se detiene ante el simple pago por los daños materiales ocasionados sino que va más adelante, llevando el caso ante la justicia penal.
Asimismo, esta semana se considerará la posibilidad de retirarle la licencia de conducir por un plazo determinado. En este sentido, también debe ser estudiado por Asesoría Letrada, desde que la Ordenanza de Tránsito no habilita de manera directa hacerlo en el caso de una persona que ocasione con un vehículo daños a propiedad pública, tal y como ocurre -por ejemplo- en los casos de alcoholemia positiva. No obstante, las fuentes consultadas indicaron que existe el “convencimiento” de que será posible retirarle la licencia por un plazo de entre 6 meses y un año, lo que se confirmará en las próximas horas o días.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com