Paysandú, Domingo 26 de Mayo de 2013
Deportes | 23 May El pelotari sanducero Alvaro Medina sigue siendo uno de los mayores referentes de la pelota en España. Representante del Club Puertas Bamar, varias veces campeón español y de Europa, nuevamente estuvo en la pelea del Campeonato de España de pelota de cuero, aunque en esta ocasión se quedó con las manos vacías al caer en las semifinales, perdiendo un invicto de 15 partidos.
“Llegamos a semifinales sin conocer la derrota en 15 partidos, pero perdimos ante una pareja de Pamplona en dicha instancia. Y ellos terminaron luego siendo los campeones”, lamentó Medina.
“Perdimos 15/14 y 15/14, porque ahora se juega al mejor de tres sets de 15 puntos, algo que se va a experimentar también en mundiales”, contó.
Medina confesó que el hecho de no haber podido llegar a la definición del campeonato le despertó una sensación intensa de tristeza.
“Sobre todo porque estaba muy bien, era el único jugador que llegaba invicto y teníamos que ganar ese partido, porque en semifinales es a un partido único. A mi edad (36) hay que aprovechar las oportunidades al 100%”, reflexionó.
Medina se ha transformado desde hace años en uno de los mejores representantes del deporte celeste en el exterior, aunque pocas veces ha sido reconocido por estos lados.
Y acostumbrado al éxito en el profesionalismo español, el hecho de caer en las semifinales fue un duro golpe según confiesa.
“Hablamos mucho con mi compañero. El no tuvo un día bueno y los dos con 36 años, jugando con gente que tiene 10 años menos que nosotros, no podemos darnos ese lujo. Era la gran oportunidad que teníamos”, dijo.
Para el pelotari, “tuvimos un poco de mala suerte en ese partido, porque justo mi compañero no tuvo un día bueno. Ahora no nos queda otra que prepararnos para los otros torneos, pero el dolor de esta derrota dura varios días, porque con 36 años uno se sacrifica todos los días”.
Medina todavía no se convence de lo vivido. “Físicamente todo cuesta un poco más. A pesar de que tengo una familia maravillosa, tanto acá como en Paysandú, en lo deportivo pensé que podía pelear el título una vez más, y me encuentro con este golpe. Me dicen que llevo ganados muchos torneos y lo entiendo, pero teníamos una ocasión muy buena para volver al título”, acotó.
Y tiró una frase de su entrenador, que intenta seguir al pie de la letra. “Un día me dijo: ‘para la clase de pelotari que tú eres, el ganar tiene que ser una actitud, no una meta’. Más allá de que creo haber dejado mi sello por todas partes de España, uno es uruguayo y tiene sangre ganadora. Y este tipo de derrotas se siente”, explicó. De cara al futuro, Medina reconoce que “es la ley de la vida, y los jóvenes vienen pisándome los talones. Físicamente se sienten los años al jugar a este nivel, pero creo que puedo tener al menos tres años más para jugar a tope”.
Por lo pronto, en cualquiera de los casos, Medina se ha hecho un nombre en España. Y es el hombre a vencer.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com