Paysandú, Domingo 26 de Mayo de 2013
Policiales | 23 May Un delincuente detenido luego de disparar tres veces contra un hombre que intentó evitar el robo de la casa de un vecino, recuperó su libertad por disposición de la jueza Penal de Cuarto Turno, Gimena Alonso, al culminar un procedimiento de la Seccional Segunda.
De acuerdo a información de carácter extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, el domingo por la tarde dos desconocidos ingresaron a robar en una casa de la zona balnearia que se encontraba momentáneamente sin moradores, pero un vecino enfrentó a los malvivientes y les exigió que se retiraran.
Ante la situación, uno de los sujetos extrajo un arma de fuego y efectuó dos disparos, impactando uno de ellos en la matrícula de un vehículo particular. Los ladrones se retiraron pero, momentos después, retornaron con la intención de perpetrar el hurto planeado en la casa vacía y, al encontrar nuevamente la resistencia del vecino, volvieron a dispararle y a arrojarle piedras, debiendo el hombre resguardarse detrás del vehículo para no ser alcanzado por las balas.En ese momento arribó al lugar personal de la Seccional Segunda, logrando detener a uno de los malvivientes, un conocido delincuente de 25 años; el otro delincuente logró darse a la fuga.
Conducido a la comisaría e interrogado, el detenido admitió que había entrado junto a un amigo a una casa con la intención de hurtar y, al interponerse un particular, su acompañante le efectuó varios disparos.
En base a esas declaraciones se logró localizar al otro implicado, por lo que ambos --uno domiciliado en el Barrio P3 y el otro en Curupí--, quedaron detenidos. A la vez, un rastrillaje efectuado en las inmediaciones de donde se produjo el hecho permitió localizar, oculto entre las malezas, un revólver Magnum calibre .22, con tres vainas detonadas y tres cartuchos vivos, siendo reconocida por el primero de los detenidos como el arma usada por su amigo para disparar contra el vecino. Éste, por su parte, reconoció a los detenidos como a los protagonistas del episodio motivado por el intento del hurto, al autor de los disparos y al arma usada por éste como la recuperada por la Policía. En conocimiento, la citada magistrada dispuso que los detenidos fueran conducidos a la sede judicial, y luego de tomar declaraciones los dejó en libertad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com