Paysandú, Lunes 27 de Mayo de 2013
Locales | 22 May Los vecinos de plaza Artigas están “preocupados y desesperanzados” ante lo que califican como “inacción de la Intendencia para solucionar” sus “problemas”. Marcelino Feijóo, vocero del grupo de vecinos, dijo a EL TELEGRAFO: “Hace cuatro años que estamos reclamando por soluciones para el barrio, y no hemos tenido respuestas”, recordando que “antes se nos decía que faltaba coordinación con la Policía, ahora cambió el Jefe, que se reunió con nosotros y se puso a las órdenes para colaborar en lo que sea necesario, pero es la Intendencia la que no está haciendo nada, no marca el rumbo”.
“Ahora la responsable de nuestra situación es la Intendencia, y por eso apuntamos allí, y ni siquiera participaron en las reuniones que teníamos para buscar soluciones, donde el intendente Bentos había puesto a Emilio Pérez como delegado y nunca participó”, afirmó.
Hubo denuncias
por pintadas
Los vecinos aclararon también por medio de Feijóo que “en los hechos del domingo, cuando una barra de gurises pintó la estatua de Artigas y varias paredes, más de un vecino hizo la denuncia y tenemos los registros de esos llamados. No es como dijo el director de Servicios, Emilio Pérez; se llamó a la Policía y sabemos que vinieron, incluso hubo algunos problemas en 18 y Libertad y sé que se desbordaron. No es justo que se diga que no nos preocupamos, hubo varias llamadas, pero después no depende de nosotros, no es para que Pérez salga a decir que nosotros ni protestamos, y cuando se lo dije, me contestó de mala manera ante testigos”.
En cuanto a los problemas cotidianos --y que EL TELEGRAFO viene publicando desde hace años con quejas de los vecinos--, Feijóo dijo: “Siempre tuvimos buena onda con todo el mundo, pero nos ignoraron y estamos de nuevo en el ojo de la tormenta y ni siquiera podemos dormir, no han hecho nada para solucionarlos”.
Canteros y carteles
El portavoz agregó que “es más, un jerarca del gobierno puso canteros y carteles frente a su casa para que los jóvenes no lo molestaran, y habían dicho que no tenían plata para pintar los carteles de prohibido estacionar para poner en la plaza”. “Hace cuatro años que andamos en la vuelta” y “para plaza Artigas no aparecieron los rubros, pero sí aparecieron para solucionar el problema de Canoneiro, y eso es mucho más caro que solo pintar los carteles”, dijo.
Feijóo indicó jocosamente que entre los vecinos acordaron “pagar el alquiler de una casa en plaza Artigas a algún director de la Intendencia, porque ahí solucionamos el problema enseguida, le pagamos el alquiler entre todos los vecinos”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com