Paysandú, Martes 28 de Mayo de 2013
Policiales | 25 May El conocido delincuente Facundo Martín Maciel Amiel, apodado “El Gordo”, poseedor de múltiples antecedentes penales, logró escapar del Centro de Rehabilitación Paysandú, inaugurado el día anterior con la presencia de autoridades nacionales, en una fuga registrada a las 19.55 de la víspera y que motivó la instrumentación de un vasto operativo, con la participación de personal policial de dependencias urbanas.
De acuerdo a información de carácter extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, personal de la guardia carcelaria estaba abocado al recuento de reclusos antes de que ingresaran a sus respectivos pabellones, cuando uno de los custodias de los puestos instalados en el muro perimetral advirtió a otro que un interno acababa de saltar hacia el exterior del recinto, que desde el jueves dejó de depender de Jefatura de Policía para pasar a operar bajo la órbita del Instituto Nacional de Rehabilitación.
“El Gordo” Maciel
Una vez que el guardia perimetral emitió su voz de alerta, el resto del personal de la guardia carcelaria advirtió que el prófugo era “El Gordo” Maciel, malviviente que, mucho antes aún de cumplir la mayoría de edad, solía enfrentar a pedradas a la Policía y llegó a incendiar la casa de un vecino del barrio IC-30 al que acusaba de “botón”, entre otros múltiples desmanes. El delincuente, ahora de 22 años, fue enviado nuevamente a prisión a principios de febrero, luego de un procedimiento de la Brigada Departamental Antiarrebatos. Tras arrojarse del muro de la cárcel, el delincuente fue visto por la guardia carcelaria cuando corría por Park Way rumbo a Bulevar Artigas, por lo que inmediatamente un móvil del Centro de Rehabilitación partió en su búsqueda, mientras se solicitaba la colaboración de las diferentes unidades urbanas dependientes de Jefatura de Policía. Acudieron en respuesta personal de las seccionales Primera, Segunda, Tercera y Radio Patrulla. En primera instancia, se inspeccionaron los barrios aledaños al Centro de Rehabilitación, sin obtener resultados positivos hasta que se obtuvo información de que el prófugo, que vestía bermuda blanca y remera verde, corría por Zorrilla de San Martín en dirección Sur, por lo que personal en el móvil de la Seccional Segunda se dirigió hasta allí y logró recapturarlo.
Reintegrado directamente
Cumpliendo las órdenes vigentes hasta la inauguración del flamante Centro de Rehabilitación, los aprehensores condujeron al recluso recapturado hasta la Seccional Primera, en cuya jurisdicción se produjo se produjo la recaptura, para luego trasladarlo –como a cualquier otra persona detenida-- al Hospital Escuela del Litoral para el examen médico de rigor, medida destinada fundamentalmente a certificar que los aprehendidos no sufrieron lesiones en el momento de su detención. No obstante, inmediatamente se recibió una orden desde el Centro de Rehabilitación para que el recluso recapturado fuera reintegrado directamente al establecimiento, ya que éste cuenta con personal médico para practicar el examen.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com