Paysandú, Jueves 30 de Mayo de 2013
Policiales | 26 May Se ha incrementado la cantidad de robos diarios en toda la ciudad, en tanto ha bajado el número de arrebatos y rapiñas, en coincidencia con la creación de una patrulla especializada en el combate de este tipo delitos por la Jefatura de Policía.
El aumento en la cantidad de hurtos comenzó a gestarse a partir de enero para luego consolidarse paulatinamente en los meses siguientes, afectando a particulares y especialmente a establecimientos comerciales. Si bien el crecimiento en la cantidad de robos alcanza los más diversos puntos de la ciudad, entre los sectores más afectados se encuentran la zona comercial adyacente al Monumento a los Españoles, en la intersección de avenida España, Bulevar Artigas y avenida República Argentina, así como las inmediaciones de la zona portuaria.
Un aspecto a destacar es el resurgimiento del desprendimiento de chapas del techo y de la rotura sistemática de vidrieras como modos usados por los ladrones, que se suman al ya tradicional forzamiento de puertas y ventanas.
Si bien resultaría imposible relevar detalladamente la cantidad de hurtos denunciados diariamente –información que por otra parte, el Ministerio del Interior no brinda a la prensa--, sí se puede utilizar como referencia algunos de los ocurridos en el mes de mayo y, especialmente, en el transcurso de las últimas horas.
A las 19 de la víspera, una mochila con una computadora portátil Dell y una billetera fueron hurtadas desde un auto cuya propietaria había dejado estacionado unos minutos frente a su domicilio, en Felippone entre Sarandí e Ituzaingó. En los últimos días, se contabilizaron robos en una casa de familia sita en Washington al 1200; en una librería en Montevideo y Solís, desde donde fue sustraída una caja con bijouterie; en una panadería ubicada en Río Negro entre Ciudad de Young y avenida Enrique Chaplin extrajeron una caja registradora, así como en un comercio de Solano García y San Martín los ladrones accedieron mediante daños en el techo.
Además, en una casa dedicada a instalaciones comerciales en Bulevar Artigas y Florida fue extraída una caja registradora, maquinaria para almacenes y otros efectos mediante rotura de la vidriera, mientras que mediante el mismo modo se produjo otro hurto en una barraca de hierros y metales no ferrosos ubicada en avenida República Argentina y Joaquín Suárez. A la vez, se constató un robo en casa de un periodista en la zona de avenida Soriano y Guayabos, y en un gimnasio ubicado en Leandro Gómez y Carlos Albo.
Por otra parte, el 19 del presente mes un total de 10.000 dólares, dos relojes de oro y otras alhajas fueron robados de una vivienda ubicada en las inmediaciones de Luis Alberto de Herrera y avenida Salto; el 15 robaron pelotas y dinero de la Liga de Baby Fútbol, en tanto el 10 un total de 300.000 pesos fueron sustraídos desde la caja fuerte de un comercio en avenida Wilson Ferreira Aldunate.
El 7 de mayo dos individuos hurtaron en una casa cuyos moradores se encontraban en Punta del Este, mientras que el día anterior, en un local destinado a la venta de equipamiento electrónico y juegos para Playstation en Leandro Gómez casi Independencia, desconocidos perpetraron otro robo mediante daños a la vidriera con un ladrillo. Ninguno de estos robos ha sido aclarado.
Varios robos denunciados fueron esclarecidos por la Policía a través del trabajo de las dependencias urbanas, principalmente las seccionales Primera, Segunda y Tercera con apoyo de Radio Patrulla; pero una vez sometidos sus presuntos responsables a la Justicia, recuperaron su libertad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com