Paysandú, Jueves 30 de Mayo de 2013
Locales | 29 May Durante unos 90 minutos una fuerte precipitación, por momentos torrencial, y acompañada de granizo, se abatió sobre la ciudad de Paysandú, que esperaba el fenómeno debido a la alerta naranja de la Dirección Nacional de Meteorología y a las imágenes que mostraba la televisión del caos provocado durante la mañana en varias zonas de Buenos Aires.
A las 15 comenzó a caer, primero durante alrededor de un minuto granizo acompañado de lluvia, y luego continuaron las precipitaciones, con alguna interrupción, hasta las 16.30, lo que trajo alivio a muchos padres que se aprestaban a recoger en moto a sus hijos en las escuelas de la ciudad.
No obstante, rápidamente las calles se inundaron, al resultar insuficientes los desagües, primero en la zona Este de la ciudad y posteriormente en la zona Oeste, mientras el agua naturalmente corría hacia el río Uruguay.
En la ciudad cayó 35 milímetros, pero el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoed) no tuvo que realizar ninguna intervención. No obstante, los vecinos de “Los Álamos” miraban con preocupación el arroyo La Curtiembre, que prácticamente llegaba al borde. Hay una zanja que parte del arroyo, una especie de sangrador, que es precisamente el lugar por el cual el agua corre cuando llega al borde de su cauce, provocando las primeras inundaciones de las casas, por el fondo de las mismas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com