Paysandú, Domingo 02 de Junio de 2013
Policiales | 28 May Los funcionarios policiales que trabajaban en la cárcel departamental, “que dependían de la Jefatura de Policía de Paysandú, pasan a depender en comisión al Instituto Nacional de Rehabilitación”, dijo a EL TELEGRAFO el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, aunque especificó que “en la medida que se vayan capacitando funcionarios civiles --no policías-- y vayan ingresando, los policías vuelven a su lugar de origen. Y los cargos libres ahora ocupados por policías adjudicados a los centros penitenciarios van a ser ocupados por civiles especializados en rehabilitación”.
Llegado el momento, paulatinamente “el personal policial que se ha retirado de la custodia directa de la persona privada de libertad va a estar a cargo de la guardia periférica”.
Buscando el perfil
En cuanto a la formación de los civiles, dijo que “es una formación particular, con enfoques de carácter sociológico, sicológico, se buscará según el perfil de la persona y se busca capacitarlos para el tratamiento dentro de los derechos humanos, conociendo a las personas con las cuales tratan y así derivarlos a los lugares o a las personas adecuadas para que reciban el tratamiento necesario, apostando a la educación, el trabajo, el deporte y la cultura”.
El subsecretario dijo sobre el centro carcelario de Paysandú, que pasó recientemente al Instituto Nacional de Rehabilitación, que “la ventaja de este centro es que tiene buenos antecedentes globales, se está trabajando muy bien y es una experiencia muy interesante. Quizás sea uno de los más fáciles para asignar al Instituto Nacional de Rehabilitación, porque hay otros centros más complicados, aunque esos ya están dentro del INR como el Comcar, el penal de Libertad y las cárceles de Rivera y Maldonado”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com