Paysandú, Domingo 02 de Junio de 2013
Nacionales | 31 May El ministro de Desarrollo Social (Mides), Daniel Olesker, se refirió al sistema de contratos que su cartera mantiene con varias Organizaciones no Gubernamentales (ONG) que el Mides usa para brindar servicios y dijo que a estas se las controla de manera “absoluta”.
Olesker mencionó que el numero de ONG que trabajan para el Mides es “importante”, además recalcó que desde la creación del ministerio, se trabaja junto a este tipo de organizaciones.
El ministro agregó que a las ONG se las controla de forma absoluta, en aspectos relacionados con el cumplimiento del horario, la productividad del trabajo y también en lo que respecta a que la paga brindada se otorgue en base al cumplimiento de los objetivos fijados.
Olesker afirmó descartar “de forma absoluta” que trabajadores de las ONG contratadas por el Mides a su vez sean funcionarios de dicho ministerio. En referencia a este tema aclaró que las personas que ingresan a la cartera, firman un contrato que les impide trabajar en las ONG que prestan servicios al Mides. El jerarca mencionó que del presupuesto total de su ministerio --unos 2.500 millones de pesos--, poco más del 16 % se destina a los contratos con las ONG, es decir algo más de 400 millones de pesos. Por último, Olesker dijo que le causan “mucha gracia” las afirmaciones que indican que a la ONG Centro de Participación Popular se le otorgan contratos por afinidad política.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com