Paysandú, Domingo 02 de Junio de 2013
Policiales | 31 May Un poderoso contrabandista del Este del país fue perseguido durante un tramo de más de 100 kilómetros por Ruta 3, calles de Paysandú y a campo traviesa, en un operativo que permitió requisar 1.050 cajas de cigarrillos y que continuaba anoche, cuando un hombre que efectuaba disparos con arma de fuego en campos de la zona de Paso Gallardo era intensamente buscado.
El operativo fue implementado por Policía Caminera con la colaboración de las seccionales Sexta de Paysandú con asiento en Quebracho, Quinta de Nuevo Paysandú, Cuarta de Porvenir, Sexta de Río Negro con asiento en Young, Dirección de Investigaciones y Brigada Especializada en Prevención y Represión al Abigeato (Bepra), en horas de la tarde de la víspera.
Según información extraoficial, efectivos de la dependencia actuante practicaban un control vehicular en Ruta 3 frente a su destacamento cuando interceptaron a un automóvil Renault Megane gris. El conductor del vehículo detuvo la marcha, pero cuando los policías se acercaron para abordarlo, aceleró a fondo y emprendió la fuga a elevada velocidad por Ruta 3 en dirección Sur, por lo que los efectivos de Policía Caminera comenzaron a perseguirlo, mientras alertaban de lo sucedido, a través de Jefatura, a todas las dependencias policiales del departamento.
Entró a Paysandú
El prófugo ingresó a Paysandú por avenida Wilson Ferreira Aldunate y luego se internó por distintas calles con la intención de despistar a sus perseguidores. No obstante, al apreciar que no lograba su propósito, tomó por Exodo en dirección Este mientras extraía por la ventanilla un brazo con un objeto similar a un arma, efectuando un gesto amenazante a los policías que, pese a ello, continuaron detrás suyo.
Al llegar nuevamente a Ruta 3 tomó otra vez en dirección sur, arremetiendo contra el control policial instalado por personal de la Seccional Cuarta, que se sumó también a la persecución. La desenfrenada fuga por Ruta 3 al sur continuó hasta el kilómetro 337, a la altura del arroyo Celestino, donde el automovilista giró imprevistamente en forma de “U” sobre la faja pavimentada y dirigió a toda velocidad su vehículo contra el patrullero que lo perseguía, con el propósito de que los policías desistieran. Al apreciar que esa arriesgada maniobra tampoco amedentraba a sus perseguidores, continuó huyendo rumbo al norte, pero al saber ya que también le sería cercado el paso si proseguía en esa dirección, en el kilómetro 341 abandonó la ruta y tomó por un camino vecinal que conduce a un establecimiento y que se encuentra en muy mal estado.
Sin salida
Luego de transitar por allí ocho kilómetros y observar que se acababa el camino, el prófugo abandonó su vehículo, le quitó las matrículas y se internó entre los rastrojos hasta alcanzar los montes de la ribera del arroyo El Rabón, en donde se internó sin que pudiera ser localizado en primera instancia. El móvil policial que encabezaba la persecución se atascó al final del camino, en el abundante barro existente, en tanto los funcionarios policiales inspeccionaron el automóvil abandonado y encontraron 1.050 cajas de cigarrillos, por lo que solicitaron de inmediato la presencia de personal de Policía Técnica para practicar un relevamiento del hallazgo y realizar otras pericias en el vehículo.
Finalmente, el móvil de Policía Caminera y el vehículo abandonado debieron ser rescatados mediante la utilización de una retroexcavadora. Paralelamente, se practicaron averiguaciones en el peaje del Queguay que permitieron obtener la identidad del conductor del vehículo, estableciéndose así que se trata de un poderoso contrabandista de la zona Este del país.
Como consecuencia, se emitió un pedido de captura a nivel nacional del prófugo, mientras se proseguía su búsqueda en la zona en donde abandonara su vehículo. Ya pasadas las 22, se recibió un llamado telefónico del propietario de un establecimiento que perseguía a un hombre que le efectuaba disparos con un arma de fuego. Con la convicción de que se trataba del contrabandista prófugo, se montó un rápido operativo de búsqueda por efectivos de la subcomisaría de Constancia y de la Seccional Cuarta, en un procedimiento que se encontraba en pleno desarrollo al cierre de la presente edición.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com