Paysandú, Martes 04 de Junio de 2013

Nuevas medidas de Aduanas afectan modalidad y costo de transacciones

Locales | 28 May Mientras la Administración Nacional de Correos anunció que pondrá en práctica un nuevo sistema de compras a través de Internet, varias decisiones tomadas por Aduanas afectarán la modalidad y costo de las transacciones a partir del próximo 17 de junio. Por ejemplo, no se permitirá comprar en más de un lugar por envío y se realizarán modificaciones que obligarán a comprar menos dinero para evitar pagar impuestos.
De acuerdo a lo informado por El País, en reuniones mantenidas por Aduanas con representantes de los correos privados, se informó que a partir del 17 de junio no se podrán consolidar compras de distintos lugares. Esto significa que no se podrá armar un único envío de U$S 200, de los cinco disponibles por persona y por año, con compras en más de una tienda o sitio web. Solo se podrá consolidar en caso de que se trate de una compra que el proveedor haya fraccionado en dos o más envíos, pero que estén bajo una única factura. Todo envío que no cumpla con este requisito será retenido y podrá ser liberado únicamente bajo el régimen general de importación.
Otro cambio refiere a la forma de calcular la compra, que por la ley vigente no puede superar los U$S 200. Ocurre que ese monto no es el equivalente a la compra en Estados Unidos, sino al valor CIF (la suma del valor de la compra, un ficto del valor del flete y el seguro que significa 1% de lo comprado).
Hasta ahora, en este cálculo el valor ficto del flete era de U$S 5 por kilo de mercadería. A partir del 17 de junio será de U$S 20.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com