Paysandú, Martes 04 de Junio de 2013
Locales | 30 May El director del Hospital Escuela del Litoral, Fernando Rodríguez, anunció la aplicación del “Plan invierno” para las instituciones de ASSE y en particular en Paysandú, donde se reforzará el personal mientras dure la situación de peligro, hasta setiembre.
Detalló que son “medidas de refuerzo de las dotaciones de recursos humanos de cara a la estación invernal, lo que llamamos habitualmente ‘Plan invierno’ que se va a desarrollar entre el 1º de junio y el 20 de setiembre”.
Rodríguez dijo que ese aumento en los recursos humanos para el hospital es de “diez auxiliares de enfermería, siete licenciados en enfermería, cinco auxiliares de servicio y un auxiliar en farmacia, que nos permitirán reforzar la emergencia”. Los funcionarios son contratados a término por ASSE durante ese período.
Recordó que el servicio de emergencia tiene una nueva forma de trabajo “desde el invierno pasado y lo mantuvimos todo el año, con un tercer médico que hace más cortos los tiempos de espera y determina la prioridad de atención de cada uno de los pacientes que consultan en la emergencia, para ser más eficientes al momento de resolver los temas”.
Camas de cuidados intensivos
Además, y “en la línea que ASSE determinó de reforzar el número de camas de cuidados intensivos e intermedios, el sábado 1º de junio vamos a habilitar las tres camas de cuidados intermedios en una estructura que hemos reformado y adaptado de acuerdo a las normativas del Ministerio de Salud Pública”. Las camas están en la sala donde antes funcionaba el CTI. “Con esto vamos a tener cinco camas de cuidados intensivos, una de ellas de aislamiento según la normativa, y tres camas de cuidados intermedios. Para esto contamos con la dotación médica establecida en los decretos ministeriales sobre CTI y también con la infraestructura que fue inspeccionada por el Ministerio y para cumplir también con la dotación de equipamiento y recursos materiales hemos hecho uso, a través de la Comisión de Apoyo, de parte del dinero proveniente de las multas de tránsito que la Intendencia entregó hace poco tiempo. Hemos concretado la compra de un cardiodesfibrilador con un marcapasos externo, tres monitores con electrocardiógrafo, dos carros de reanimación, todos los insumos necesarios para que cada una de las camas esté dotada de todo el equipamiento adecuado para la atención de estos pacientes”, dijo.
Reparación de techos
Por otra parte, comentó que “además del aumento de prestaciones que concretamos, se iniciaron las obras de reparación a nuevo de los techos de Maternidad, un área de más de mil metros cuadrados, que se van a hacer a nuevo con todos los pluviales nuevos, como los trabajos que se hicieron en Medicina, y va atener un costo de cuatro millones de pesos”.
Rodríguez habló sobre otra obra, “la refacción del ala Sur de la sala de Medicina (sector B de internación), y las viejas salas tendrán cinco habitaciones con dos o tres camas con baño privado con la misma infraestructura que inauguramos el año pasado en el ala Norte, más un sector de vestuarios y duchas para los funcionarios del área, y una sala de internación con aislamiento que va a permitir, por ejemplo, el adecuado tratamiento de pacientes con infecciones multiresistentes u otras patologías que demanden aislamiento”.
Para estos trabajos se invertirán dos millones de pesos y ambas obras, con un tiempo de ejecución de 4 a 5 meses, están a cargo de la empresa sanducera Caillabet.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com