Paysandú, Miércoles 05 de Junio de 2013
Locales | 31 May En breve comenzará la construcción de 24 viviendas de interés social en Nuevo Paysandú, a través de una empresa privada que construirá el núcleo básico de las casas, que serán continuadas por los beneficiarios a través del sistema de ayuda mutua, de acuerdo a lo anunciado en conferencia de prensa por autoridades municipales tras la firma del contrato respectivo.
En la Sala de Conferencias del Museo Histórico Municipal se suscribió el contrato entre la Intendencia Departamental de Paysandú y la empresa José Cujó S.A, la cual tendrá a su cargo la construcción de los 24 lotes para viviendas en el barrio Nuevo Paysandú. Esta obra, que significará una inversión del orden de los 17 millones de pesos, con apoyo crediticio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se construirá en calle Juan Manuel de Blanes (Nº 31) entre Monseñor Nicolini y María Ustia de Goya (Nº 104).
En el acto de firma se hizo presente el intendente Bertil Bentos, el secretario general de la comuna, doctor Horacio de los Santos, el director general del Departamento de Obras, doctor Nicolás Olivera, el encargado de la Unidad de Vivienda, arquitecto Manuel De Souza, y el ingeniero José Da Cunda, en representación de la empresa Cujó S.A., adjudicataria de los trabajos. De las 24 viviendas a construirse 12 serán de tres dormitorios y las restantes de dos, en tanto los primeros trabajos en los tres terrenos comprados por la Intendencia a esos efectos comenzarán el próximo 3 de junio, de acuerdo a lo manifestado por la empresa.
“Para nosotros hoy es un día importante, y no solamente para el departamento, sino para una zona en particular como Nuevo Paysandú, que ha estado quizás postergada durante muchos años, e incluso coincide en que estamos trabajando fuertemente en la vialidad del barrio”, destacó Olivera.
Explicó que la construcción de estas viviendas se enmarca en un proyecto plan lotes financiado a través del BID en convenio entre la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente a través del PIAI (Programa de Integración de Asentamientos Irregulares). “Esto es un proyecto en donde esta Administración se presentó a un llamado que hizo el BID, que buscaba un componente de prevención de asentamientos. El PIAI hasta ahora se venía manejando con la regularización de asentamientos y entendió a través de esta línea de acción que era necesario comenzar con otro enfoque, como es la prevención del asentamiento”, aclaró Olivera. En este contexto “es que firmamos el contrato de obra entre la Intendencia y la empresa Cujó con la cual ya se ha trabajado, y realmente a gran satisfacción, cuando hoy están por terminar la primera etapa de 32 viviendas en Guichón”. Sobre las viviendas en Nuevo Paysandú, el director general de Obras indicó que la empresa realizará el núcleo húmedo con el sistema de evacuación y de agua potable “y luego la gente, tras hacerse el llamado correspondiente y una vez seleccionados los beneficiarios mediante llamado público, podrá terminar la vivienda por el sistema de autoconstrucción”. Para ello, se contará con el suministro de materiales, mano de obra calificada y la asistencia técnica que aporta la Intendencia. Olivera destacó asimismo a EL TELEGRAFO que no se abrirá de inmediato el registro de aspirantes para acceder a estas 24 viviendas, por cuanto se ha preferido aguardar que las obras tengan cierto grado de avance para no crear expectativas tempranas sobre la culminación y adjudicación de las unidades habitacionales.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com