Paysandú, Miércoles 05 de Junio de 2013
Policiales | 05 Jun Dos hermanos de 3 y 5 años fueron rescatados por un vecino desde el interior de su casa cuando ésta tomó fuego, en Park Way entre 33 Orientales e Independencia, próximo al mediodía.
Según información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, los niños habían quedado momentáneamente sin vigilancia en el interior de la finca precaria –con paredes de madera y techo de chapas de zinc, madera y cartón-- en la que viven junto a su madre, de 49.
En cierto momento comenzaron a manipular un encendedor, dando lugar a un pequeño foco ígneo, que comenzó a expandirse rápidamente entre los escasos enseres de la pieza. Desde la zona se alertó de lo sucedido a la Policía y en respuesta acudió personal de la Seccional Segunda, mientras, a través de la Mesa Central de Operaciones de Jefatura, se coordinaba la presencia de Bomberos.
Una dotación se trasladó entonces en la auto bomba ABT 400 hasta el lugar, pero ya el fuego se había generalizado en la frágil estructura, por lo que los bomberos concentraron principalmente sus esfuerzos en minimizar los riesgos --debido a la elevada combustibilidad de los materiales-- de propagación hacia las casas linderas. En poco más de diez minutos se logró el propósito planteado y el fuego no se expandió hacia las fincas aledañas, extinguiéndose totalmente las llamas.
Salvados por vecino
Antes del arribo de Bomberos, un vecino logró extraer a los niños, que habían quedado atrapados, cercados por el fuego. Cuando arribaron efectivos de la citada dependencia policial, solicitaron en forma inmediata que se hiciera presente una unidad móvil de emergencia médica para asistir a los menores, ante la previsión de que pudieran haber sufrido inhalación de humo.
Sin embargo, el examen médico practicado a los pequeños permitió confirmar que la salud de ambos no había sufrido consecuencias. Los vecinos también trataron de salvar, con escaso éxito, las pocas pertenencias de la familia, consistentes en una cama, un pequeño mueble tipo armario, una cocina y enseres varios.
Por último, el personal de Bomberos se dedicó a la tarea de remoción de los restos de la vivienda destruida por las llamas, contando también en esos momentos con la solidaridad de los vecinos para tratar de rescatar algún elemento que eventualmente no hubiera sido alcanzado por el voraz incendio.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com