Paysandú, Jueves 06 de Junio de 2013
Locales | 31 May El Frigorífico Casa Blanca (Fricasa) estudia ofrecer a la Intendencia de Paysandú, a través del Municipio de Porvenir, hacerse cargo del servicio de recolección de residuos de todo el pueblo y llevarlo al Vertedero Municipal.
Así lo confirmó Eugenio Schneider, presidente de Fricasa, indicando que actualmente el servicio municipal no es bueno, lo que provoca que “muchas veces las bolsas de plástico con residuos queden en plena calle, siendo muchas veces rotas por los perros callejeros”.
Lo que Schneider estudia es ofrecer hacerse cargo del servicio, a cambio que la Intendencia asegure el mantenimiento en buen estado del camino entre San Félix y Casa Blanca.
“Es una manera de favorecer a los habitantes de Casa Blanca, que actualmente debemos soportar olores nauseabundos porque el servicio no se cumple a satisfacción”.
Puso como ejemplo que Fricasa, a través de los dos camiones barométrica, se encarga del desagote de los pozos negros en todo el pueblo, a un costo de 400 pesos por servicio. Por otra parte, subrayó la cantidad de perros que hay en el centro poblado. “Se estiman en 140 en una población de 400 personas, pero eso no tiene en cuenta a los callejeros. Es común que personas que llegan de Paysandú o de otros lugares, abandonen perros en nuestro pueblo, lo que hace aumentar permanentemente su cantidad”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com