Paysandú, Viernes 07 de Junio de 2013

VEHÍCULOS DEBERÁN TENER EQUIPOS APROBADOS POR EL LATU

Cambio en “caída” de fichas implica aumento en el servicio de taxímetros

Locales | 01 Jun Se registraron cambios en la forma de cobro de los taxímetros, lo que en la práctica es un aumento en el costo del servicio, al tiempo que la Central de Taxis de Paysandú (Cetapay) sostiene que deben implementar la norma del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) para los equipos de medición utilizados para establecer la tarifa a cobrar, conocidos popularmente como “relojes”.
No obstante, la Intendencia de Paysandú, por parte de la Dirección de Tránsito, si bien confirmó que aquellos que usen equipos no aprobados por el LATU deberán cambiarlos, indicó que la comuna sanducera ha dado un plazo adicional de un año al otorgado por el LATU --que venció el 30 de setiembre del año pasado-- y que la norma será aplicada “en rigor” desde el 1º de octubre. Celia Brandao y Heber Baptista, presidenta y secretario de Cetapay, destacaron que por disposición de la Intendencia de Paysandú los taxis de este departamento implementarán la norma LATU, lo que en muchos casos implica la compra de un nuevo medidor. No obstante, expresaron que las modificaciones son pequeñas y sencillas y que unifican el criterio con Montevideo.
En Uruguay solamente tres departamentos tienen una organización de taximetristas que permite un criterio homogéneo en las tarifas al cliente y ellos son, además de la capital, Canelones y Paysandú. En el resto, quien usa los servicios de taxímetro para desplazarse, según qué unidad elija para trasladarse será la tarifa que abonará.
Haroldo Canoniero, director de Tránsito, dijo en tanto que los cambios establecidos en la forma en que se cobra fueron aprobados por el Ministerio de Economía y Finanzas y en la práctica implican un aumento de al menos un 20%.
La bajada de bandera --llamada ficha cero- tiene un costo de 40 pesos. Luego vienen los cambios.
Antes, la ficha uno era a los 750 metros de marcha, pero ahora pasó a ser a los 250 metros, cuando se adicionan 2 pesos al monto inicial. Antes, las siguientes fichas sumaban cada 140 metros, pero ahora será cada 100 metros.
Brandao y Baptista subrayaron que, como es de conocimiento público, la tarifa está a la vista del viajero, el cual puede ir controlando el monto de su viaje en todo momento.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com