Paysandú, Viernes 07 de Junio de 2013

Bancada del Partido Colorado en desacuerdo con el traslado de la terminal de ómnibus

Locales | 01 Jun La bancada del Partido Colorado en la Junta Departamental, a través del edil Jorge Bóffano, planteó su discrepancia con el traslado de la terminal de ómnibus, sugiriendo que se emplee para desarrollar el nuevo proyecto el actual emplazamiento del Departamento General de Servicios.
En sus argumentaciones los ediles colorados señalaron que “no existe una zona que reúna mejores condiciones para una terminal que donde actualmente está emplazada la terminal. Los límites que se fijan para el llamado establecen la posibilidad de que la nueva terminal esté en zonas tan ridículas como ser cerca del ‘Trébol’ al ingreso de la ciudad, lo que llevaría a que los usuarios deban en su casi totalidad tomar otro transporte y a esto lo consideramos un error desde el punto de vista logístico”.
Añaden que en lo urbanístico “en buena parte dentro de los límites fijados --en caso de construirse una nueva terminal-- se tendrá que hacer un gasto considerable en urbanizar la zona (cordón, desagües, bitumen, alumbrado, etcétera), y la pregunta es: ¿Quién los va a hacer, con qué dinero? Máxime teniendo en cuenta la situación financiera de la Intendencia Departamental de Paysandú”.
“Para la gente del interior de nuestro departamento --agregan los ediles colorados-- la actual ubicación está cercana a las oficinas y lugares de los trámites que deben hacer, por ejemplo a dos cuadras del hospital, una cuadra y media de Comepa, cuatro cuadras de la Intendencia, nueve del Banco República y la DGI y a diez de la sucursal del BPS, distancias que se pueden recorrer caminando evitando gastos innecesarios. Por lo tanto, insistimos que la terminal de ómnibus debe quedarse en la zona que ocupa actualmente”.
Convenio con el mtop
Los ediles colorados que, como se informó no aprobaron el nuevo pliego de condiciones remitido por la Intendencia, sugieren que “se intente un convenio con el Ministerio de Turismo y Deporte, para transferir la actual terminal (propiedad de la Intendencia Departamental) para que el ministerio haga ahí un complejo deportivo que le permitiría a Paysandú (ampliando el radio de la Plaza de Deportes) realizar actividades internacionales en esa materia”.
“Además que la nueva terminal se construya en la manzana que hoy ocupa el ‘Corralón’ municipal (Departamento General de Servicios) que por la actividad que debería tener con el manejo, guarda, etcétera, de maquinaria vial pesada entre otros ya resulta complicado para que se realice en esa zona. Con los dineros de la cesión de la terminal de ómnibus más el costo de la manzana del ‘Corralón’ a la empresa adjudicataria, se construya una nueva comodidad adecuada a las exigencias actuales de servicio municipal en esa área. En tal caso no tendríamos problemas logísticos, tampoco urbanísticos ya que en toda una manzana urbana se puede construir, terminal, hotel, estacionamiento, shopping, casino y lo que se acuerde o la imaginación establezca sin destrozar la ciudad. Por lo expuesto, no acompañamos el actual llamado a interesados para la construcción de una nueva terminal de ómnibus”, indicaron los ediles colorados.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com