Paysandú, Viernes 07 de Junio de 2013

OPINIÓN

SOLICITADA

Locales | 02 Jun Fundación Pérez Scremini
La comisión de apoyo al niño con cáncer de la fundación Peluffo-Giguens, que ha funcionado desde hace varios años en nuestra ciudad, considera a su obligación, por su trayectoria y en especial por respeto y reconocimiento a todos a quienes colaboran y han colaborado para desarrollar sus actividades, hacer público algunas puntualizaciones:
Desde hace varios meses esta fundación (su consejo directivo y el cuerpo médico) está viviendo situaciones que han trascendido a la prensa y que ha llegado el momento que también esta comisión se dé a conocer como partícipe de las mismas. Este conflicto se originó a través de hechos sucedidos en el transcurso del tiempo. El equipo médico, en contacto directo con los niños enfermos, preocupado por brindar la mejor y más avanzada atención, proponía la adquisición de elementos técnicos que permitirá que eso sucediera. En muchas oportunidades obtenía respuestas negativas, lo que iba distanciado el logro deseado y desgastando las relaciones con el consejo directivo.
Se suscitaron una serie de negativas a lo solicitado por los médicos y se tomó la decisión, en forma unilateral, de concretar un emprendimiento de mucha inversión: la Telemedicina. Esto significó la desviación de fondos de la Fundación, lo que restó medios a lo que está destinada la recaudación. Estas circunstancias llevaron al quiebre de la Fundación Peluffo-Giguens.
En consecuencia, se ha formado una nueva fundación: se llamará fundación Dr. Pérez Scremini. Está encargada del cuidado de niños con cáncer. El camino es mejorar la atención, mejorar las tasas de sobrevida, cuidar mejor a las familias y los niños que no se curan, mejorar la formación de técnicos médicos y formar la nueva generación de técnicos y especialistas. La comisión de Paysandú, pasa a formar parte de la fundación Dr. Pérez Scremini.
Con respecto a la Fundación Peluffo-Giguens, continuará con la asistencia al hogar “La Campana”, planes de ayuda social y la administración del Centro de Telemedicina. En estas tratativas, que han llevado mucho tiempo y que no han sido nada fáciles, han tenido participación, médicos, personas integrantes de empresas, instituciones y muy especialmente, ASSE (Administración de Servicios de Salud del Estado), a través de sus autoridades, quienes han permitido, a pesar de sus discordancias, muy acentuadas, llegar a estos acuerdos que poco a poco, se van y se seguirán cumpliendo.
Ahora bien, en todo esto hay un punto que ha sido, es y será nuestra mayor inquietud: nuestros niños enfermos. No por ser reiterativo se debe dejar de decir en todo momento, aún en los más difíciles han recibido la misma atención, los mismo cuidados. Tanto en los tratamientos seguidos en Montevideo, como en lo que siempre ha proporcionado esta comisión.
Nuestros colaboradores, a quienes mucho agradecemos su confianza, y la población en general, pueden tener la absoluta seguridad que esta comisión ha hecho los mayores esfuerzos y los seguirá haciendo, para que todos nuestros niños enfermos tengan la mejor atención.
Toda esa agitación ha permitido que los únicos que ganen sean nuestros niños: se ha vuelto al camino con mayor fuerza e imponiendo la idea, necesaria e intransferible: se seguirá buscando por todos los medios brindarles los más avanzados recursos técnicos, presentarles los técnicos mejor preparados, sin perder de vista su entorno familiar para quienes, al plantearse este enfermedad, se produce una significativa conmoción.
Por la Fundación Dr. Pérez Scremini
Rosario M. de Olaso – Ana P. de Dutrenit


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com