Paysandú, Viernes 07 de Junio de 2013
Deportes | 06 Jun En la temporada anterior Los Sauces estuvo en las posiciones de arriba, e incluso por momentos se pensó que llegaría a Primera Divisón del Fútbol sanducero, pero al final los puntos no le alcanzarono.
“Tuvimos un bajón a mitad del campeonato porque no pudimos contar con algunos jugadores por razones de trabajo. Sobre el final remontamos, podríamos haber llegado algo más arriba, pero no se dieron las cosas”, dijo el entrenador José Logiurato.
Ahora, Los Sauces se prepara de cara al retorno a las canchas. Y con relación a esta nueva oportunidad en la nueva Divisional B, manifestó que “nosotros apuntamos en todos estos años a hacer un escalón más, estar lo más arriba posible, que creo son las miras de todos los cuadros de llegar al ascenso. Así como los demás quieren campeonar, nosotros también”.
“Pero sin dudas que, para lograrlo, se tienen que dar una cantidad de factores. Primero que nada, mentalizar a los jugadores; y en ese aspecto, por suerte hace un par de años que venimos trabajando muy bien con los grupos”, agregó.
Con respecto a las bajas que tendrá para esta nueva temporada el equipo sauceño, el entrenador indicó que “vamos a tener tres ausencias importantes teniendo en cuenta lo que esos jugadores significaban en el plantel, pero hemos incorporado cuatro jugadores muy importantes, esto con las intenciones de mejorar el funcionamiento, pero manteniendo la base del año anterior. Es decir continuar con lo bueno que teníamos e ir mejorando todos los años en beneficio del cuadro”.
Logiurato también se refirió a la importancia del predio de entrenamientos, frente al Obelisco, en la zona de la costanera.
“Esta es una gran comodidad que tenemos, que nos ayuda y en una de esas los resultados se pueden trasladar y ver en la cancha. Porque no es lo mismo practicar en un cantero que en un predio como éste, que prácticamente es una cancha de fútbol, porque se pueden llevar a cabo los trabajos de pelota, de fútbol táctico, lo que es imposible desarrollar en un cantero. Esta es una muy buena diferencia que tenemos con relación a otros equipos, pero sin dudas que para lograr el campeonato tenés que sortear una cantidad de factores. Por eso nunca decimos que vamos a salir campeones; vamos a ir paso a paso, partido a partido. El campeonato arranca acá, entre nosotros, en las prácticas, en nuestro campo de entrenamientos. Según la mentalidad de los jugadores podés llegar a lograr pelear un campeonato, porque acá nadie te regala nada. Entonces, si los jugadores se mentalizan, podemos llegar lejos”, expresó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com