Paysandú, Lunes 10 de Junio de 2013
Deportes | 10 Jun Antonio Pacheco es, fue y será ídolo de Peñarol. Marcó una época dorada de los carboneros con la obtención de su segundo quinquenio y en uno de los momentos más complicados en la historia mirasol, volvió a Uruguay para vestir la camiseta que tanto quiere.
El “Tony” estuvo en los ocho últimos títulos que ganó Peñarol (1994-95-96-97-99-2003-2009/2010 y 2012/2013), convirtiendo goles importantes en clásicos y en finales de Campeonatos Uruguayos, incluido los tres tantos anotados el pasado martes ante Defensor. “Para mí es una satisfación estar en un equipo tan histórico como Peñarol y es un orgullo contribuir con la historia del club”, dijo el capitán aurinegro a EL TELEGRAFO.
El 26 de agosto de 2012 no será un día más en la vida de Pacheco, debido a que fue el día en que volvía a vestir los colores de sus amores luego de jugar un año en Wanderers cuando el entrenador de turno le cerró las puertas en Peñarol, pero también fue el día que sufrió una fractura de tibia y peroné con desplazamiento. Igualmente, el capitán carbonero no lo toma como el peor momento deportivo de su vida, sino que “cuando Peñarol me cerró las puertas fue sin dudas el momento más duro de mi carrera”, comentó el “Tony”.
Superar el momento de la fractura no fue fácil para Pacheco, pero “más alla del dolor sufrido en ese entonces y de la situación dolorosa que me estaba tocando vivir, estaba convencido de que haciendo las cosas como las había hecho siempre, desde el profesionalismo y el respeto, iba a volver. Y lo iba a hacer tratando de sentirme útil para mis compañeros, para Peñarol y su gente”, contó.
En uno de los momentos más complicados del Torneo Clausura en el que algunos dirigentes querían despedir a Da Silva, el entrenador hizo un gran planteo clásico y Peñarol venció a Nacional, resultado que le dio oxígeno a los aurinegros y les permitió encaminarse a la obtención de la tabla anual. “El ‘Polilla’ tenía nuestro respaldo independientemente del resultado.
Nosotros tomamos las situaciones en cuanto a un proceso, en cuanto al año y las situaciones, no se analizan los campeonatos en medio de los mismos. Tuvimos la suerte de ganar ese partido y para nosotros fue una inyección muy importante para lo que venía después”, dijo el “Tony”.
Mucho se dice de la posible salida de Da Silva de Peñarol, pero “para nosotros el entrenador hoy es el ‘Polilla’ y lo demás se verá en su momento. Son situaciones que suceden en el fútbol y uno que ha transitado tanto en esto sabe que pasan, pero para nosotros sigue siendo él el entrenador hasta que nos comunique lo contrario”, comentó el capitán.
Pacheco tiene contrato hasta el 31 de julio en Peñarol y “a partir de ahí no depende del jugador siempre, depende de si te generan la posibilidad de seguir por el contrato que te vayan a hacer. Eso no depende de mí”, aseguró.
LOS NÚMEROS DEL CAMPEÓN
En el Torneo Apertura, Peñarol consiguió 36 puntos producto de 11 victorias, tres empates y una derrota (la del debut ante Fénix por 4 a 3), en las 15 fechas que disputó. Le ganó a Bella Vista 2-0, a Cerro 2-1, a Central Español 3-0, a Cerro Largo 4-2, a El Tanque Sisley 4-0, a Racing 5-2, a Defensor Sporting 1-0, a Progreso 3-1, a Wanderers 2-1, a Juventud 2-0 y a Liverpool 2-0. Igualó con River Plate 1-1 y con Danubio y Nacional 0-0.
Los aurinegros convirtieron 35 goles y recibieron 13, siendo el equipo más goleador y el segundo menos goleado del torneo. Tuvieron en Juan Manuel Olivera al goleador del Apertura con 13 goles, seguido por Héctor Romario Acuña de El Tanque con 11 anotaciones.
En el Clausura Peñarol la peleó hasta la última fecha pero quedó a un punto del campeón, Defensor Sporting. Los carboneros cosecharon 30 puntos, obtenidos gracias a nueve victorias, tres empates y tres derrotas. Vencieron a River Plate 2-0, Bella Vista 2-0, Central Español 3-1, Cerro Largo 2-0, El Tanque Sisley 1-0, Nacional 3-0, Progreso 1-0, Juventud 5-1 y Liverpool 4-0; igualaron con Fénix 1-1, Cerro 1-1, Wanderers 0-0; y perdieron con Danubio 1-0, Racing 2-1 y Defensor Sporting 1-0. Los carboneros anotaron 26 goles y recibieron tan solo ocho, siendo el equipo menos vencido del torneo, teniendo al arquero argentino Enrique Bologna como principal responsable de ser la valla menos vencida del torneo.
Peñarol ganó la tabla anual con 66 puntos, con 61 goles convertidos y tan solo 21 en contra, en 30 fechas disputadas y con Juan Manuel Olivera como goleador del campeonato.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com