Paysandú, Martes 11 de Junio de 2013
Deportes | 07 Jun Bohemios Fútbol Club ha sorprendido a propios y extraños ya que en sus cortos cuatro años de vida, supo jugar durante la pasada temporada en la Primera División del fútbol sanducero. No pudo mantenerse, pero el trabajo fue muy bueno porque se ascendieron a varios juveniles que serán los que aportarán para que el club pueda seguir siendo competitivo.
Con un nuevo formato se disputará el torneo de la B, la ex UDA, y en tal sentido el técnico Vernengo dijo que “con el sistema de los promedios de los puntos que se hagan a través del campeonato, se van a dividir por la cantidad de partidos de este año, para nuestro caso y de Boston River, a diferencia de los demás clubes que sumarán los partidos del año pasado con los de este año y se dividirán por cantidad de partidos disputados, será un tema que con la marcha de los partidos se darán cuenta de cómo es la real situación, por lo que nosotros estamos conformando un equipo que sea competitivo”.
Sobre el plantel y los jóvenes que venían jugando en el equipo, manifestó: “venimos desde hace tiempo apostando a los jugadores del club y quizá por esto fue que pagamos los platos rotos. Al haber sido muy rápido el proceso de llegar a la Primera División, eso se sintió y nos tocó descender, pero igualmente seguimos apostando a lo mismo: a las formativas del club y en los próximos años con la incorporación del fútbol infantil. Por supuesto que esto nos da como resultado que el jugador se sienta cómodo, tenemos la ventaja que el jugador sabe que va a llegar a Primera y va tener su oportunidad”.
También se refirió a que “desde que nació Bohemios hemos participado de todas las generaciones en la Liga. El primer año hicimos 85 pases para jugar en todas las categorías que había, y el año pasado incorporamos cinco categorías del baby, lo que sin dudas consideramos sumamente importante dado que estamos trabajando en una categoría en la que tanto el año pasado como en el actual estamos bien ubicados”. Vernengo afirmó que “si bien no nos interesa la parte deportiva, sí nos interesa el grupo para seguir trabajándolo para cuando lleguen a la Liga mayor. Esto es sin dudas un hecho que en otros clubes no pasa, de no dar oportunidades, pero estoy convencido de que jugadores de 17 o 18 años tendrán su oportunidad en Bohemios; por eso es un equipo extremadamente joven y con ellos intentaremos estar lo más arriba posible, sin descartar el ascenso a Primera División”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com