Paysandú, Miércoles 12 de Junio de 2013
Rurales | 08 Jun Con una industria que está muy selectiva, esta semana se concretaron algunos negocios de lana en nuestro país, con referencias en los nuevos niveles que están planteados en el mercado internacional.
Una de las operaciones más importantes se concretó en el departamento de Salto, donde un lote de 21.000 kilos de vellón Merino Australiano de 20,6 y 21 micras, cosecha grifa verde y enfardelado, se vendió a U$S 6,50 el kilo y U$S 1 los subproductos, según Tardáguila Agromercados.
Por su parte, María de la Paz Bottaro, manifestó a EL TELEGRAFO que “según información brindada por operadores de plaza, se concretó un negocio por 2.200 kilos de lana Merino Australiano de 19,6 micras con un precio de U$S 6,60 y U$S 1 para los subproductos, grifa verde y plazo de 30 días”. La profesional del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) agregó que “1.800 kilos de lana de cordero Merino se vendió con un precio de U$S 4, limpio de material vegetal y con un plazo de 30 días”.
En Corriedale los valores se ubican en el eje de U$S 3 el kilo, pudiendo lograrse algunos centavos arriba en el caso de lotes de muy buena calidad. De esta raza se considera que queda muy poca lana en poder de los productores, siendo el mayor remanente de la última cosecha de Merino e Ideal.
En el caso de José Luis Trifoglio, responsable del departamento de lanas de Zambrano y Cía., “al igual que la semana pasada, en el mercado local se continuaron concretando algunos negocios puntuales, sin que se observara un cambio en los valores. La oferta fue escasa y la demanda se mantuvo cautelosa, a lo que se le sumó la inestabilidad del mercado internacional”, dijo.
exterior
Con respecto al cierre semanal anterior el indicador del mercado australiano disminuyó respecto a las diferentes monedas, pero tuvo un incremento en moneda local. En dólares americanos, el indicador bajó cuatro centavos (0,4%) con respecto al cierre del 30 de mayo, al ubicarse en 995 centavos por kilo base limpia.
Esto se debe al debilitamiento que el dólar australiano tuvo en relación al dólar en un 2,3%, ubicándose el arbitraje en 0,94. Si se analiza el indicador respecto al resto de las monedas, el IME también presenta caídas: 1,4% en euros y 1,9% en yenes. El dólar australiano disminuyó su valor en relación al euro (3,3%) y 3,8 % en relación al yen. En dólares americanos y respecto al cierre semanal anterior, los vellones mostraron comportamientos dispares. Las lanas que disminuyeron su valor variaron entre un rango de -1,5% (lanas de 32 micras) y -0,5% (lanas de 16,5 micras). Por otra parte, los vellones que incrementaron sus precios se ubicaron entre 0,3% (vellones de 19,5 micras) y 1,8% las lanas de 24 micras. China continuó dominando la demanda, seguido muy de cerca de Europa y en menor medida India. Los remates se reanudarán la próxima semana en los tres centros de remates, con una oferta estimada inicialmente en 33.365 fardos distribuidos los días miércoles y jueves.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com