Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 12 de Junio de 2013

Nuevos vehículos para programa de gestión integral de los residuos sólidos urbanos

Locales | 12 Jun Dos camiones y una camioneta integran la primera parte de la adquisición de vehículos que la Intendencia destinará al programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) que se desarrollará en Paysandú, Quebracho y Guichón y cuyo objetivo es la clasificación en origen. La presentación de los vehículos fue realizada en la acera del Palacio Municipal con participación del intendente Bertil Bentos, el secretario general de la Intendencia, doctor Horacio de los Santos, el director general de Servicios, Emilio Pérez y el geólogo Martín Appratto, responsable de la Unidad de Gestión Ambiental. También estuvieron presentes otros directores generales, directores de áreas y funcionarios municipales.
Consultado al respecto, el intendente manifestó que esta es una primera entrega de vehículos, por valor de 190.000 dólares, que será completada posteriormente con otros vehículos y equipamiento necesario para el desarrollo del programa, que cuenta con financiación del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) con contrapartida de la Intendencia.
El programa es ejecutado por un monto total de 56.975.701 pesos, en tanto el financiamiento del FDI asciende a 48.429.346.
“Hoy recibimos estas tres unidades, que serán complementadas con los cuatro recolectores nuevos, lo que representa una cifra de 480.000 dólares, por lo que creemos se trata de una cifra tremendamente significativa”, dijo Bentos. Por su parte, el director general de Servicios, Emilio Roque Pérez, precisó que resta ahora el arribo de cuatro camiones Iveco con carga trasera, que ya “han sido terminados de armar en Córdoba y que en breve ingresarán a nuestro país”.
“Además van a venir dos más y un camión chico para el 2014; con esto lo que decimos es que lo prometido por el intendente en su plan de gobierno en cuanto al plan urbano de recolección de residuos ya está cumplido”, agregó Pérez.
Respecto a la utilidad de los vehículos adquiridos, Martín Appratto precisó que el camión Mercedes Benz 711, “que es el más chico”, será para realizar la recolección de residuos clasificados por grandes generadores, es decir, “los lugares en donde se está clasificando en origen para luego llevarlo al punto de reciclado”.
“Uno de los recibidos es un camión que tiene la versatilidad para ingresar a diferentes lugares y tiene una cantidad de carga que nos ahorra muchos viajes, que hasta ahora hacíamos en camioneta”.
“Podremos recorrer varios lugares en un solo viaje, lo cual también ahorra combustible, recursos de todo tipo. El camión volcador es para el acarreo de material de cobertura en el vertedero y, por último, la camioneta será destinada para realizar inspecciones y controlar el buen estado de los contenedores y de los centros de entrega voluntarios cuando estén funcionando”, agregó.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com